window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Gretel & Hansel

de ZUM-ZUM TEATRE

Teatro | Otros

55 minutos | Castellano | Familiar

+ info: en su web

LA PROPUESTA: Dos comediantes evocan los paisajes de los cuentos mediante la palabra, la utilización de objetos cotidianos y de instrumentos musicales, creando un bosque de ensueño, transformando el espacio escénico y transportándonos al corazón mágico y fantástico de los cuentos.
De “HANSEL y GRETEL” a “GRETEL & HANSEL” nuestro espectáculo reivindica el protagonismo de Gretel en el cuento. En realidad, aunque es Hansel quien tiene la idea primero de las piedras y después del pan, la resolución del conflicto pasa por el ingenio y la determinación de Gretel que incluso llega a enfrentarse físicamente a la bruja. Al final de nuestra historia, Hansel reconoce el rol de Gretel y le dedica la última canción del espectáculo.
UN CUENTO PARA VER, ESCUCHAR Y OLER.
Objetos cotidianos que recrean el espacio escénico, proyecciones que aparecen mágicamente para dibujarnos la luna, el bosque, una casa sorprendente… la proximidad y la calidez de las palabras contadas i cantadas al oído, el encanto de las músicas y los efectos hechos con instrumentos y objetos rudimentarios, El agradable, dulce y enigmático olor a chocolate que al igual que a nuestros jóvenes protagonistas sorprenderá al público durante la función… Los sentidos puestos al servicio de una historia, los sentidos para explicar de cerca …Gretel & Hansel

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN

ZUM-ZUM TEATRE

Zum-Zum Teatre, con Ramon Molins como director artístico, ha producido desde 1994 más de 20 espectáculos dirigidos a ADULTOS A PARTIR DE 4 AÑOS con la decidida finalidad de potenciar la imaginación, creatividad, goce y sentido crítico al público más pequeño de la sociedad.

A lo largo de estos años, Zum-Zum ha dedicado los esfuerzos al evocar estímulos, inducir al diálogo y al pensamiento, para hacer del teatro infantil una herramienta socioeducativa necesaria e imprescindible. Esta tarea se ha traducido en más de 3.000 actuaciones familiares y escolares en toda Cataluña, España, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Rumanía, entre otros países, poniendo en escena cuentos populares y textos de los mejores escritores y dramaturgos de todos los tiempos.

Queremos convertir los espectáculos y cada una de sus representaciones en momentos únicos e irrepetibles que ensanchen los límites de la imaginación y que ofrezcan una ventana a pequeños y mayores para mirar el mundo a través del teatro.

Queremos crear espectáculos que provoquen más preguntas que respuestas, propuestas multidisciplinarias que despierten las emociones.

Queremos hacer un teatro comprometido con la estética y la sociedad para defender la idea de que los más pequeños y pequeñas tienen derecho a disfrutar de las artes escénicas a través de espectáculos de máxima calidad.

Este es siempre nuestro compromiso.

ÚLTIMOS RECONOCIMIENTOS

  • – EL TESTAMENTO– Drac d’Or «Premio de las autonomías» y Drac d’Or «Premio a la Mejor Dramaturgia» en Fira de Titelles de Lleida 2023– Premio «Mejor Dirección» a Izaskun Fernández y Julián Sáenz López (El Patio Teatro), Ramon Molins y Jokin Oregi, en FETEN 2023

    SOY UNA NUEZ

    – Candidato a los XXVI Premios MAX de las Artes Escénicas 2023 «Mejor labor de producción»

    – Candidato a los XXV Premios MAX de las Artes Escénicas 2022 «Mejor labor de producción» y «Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar»

    – Ramon Molins, Candidato a los XXV Premios MAX de las Artes Escénicas 2022 «Mejor dirección de escena»

    – Premios «Mejor interpretación coral» y «Mejor dirección» a Ramon Molins en FETEN 2021

    POLZET

    – Premio «Mejor espectáculo familiar» en los Premios de la Crítica 2019

    HIPPOS

    – Premio Moritz «Mejor estreno de calle» en FiraTàrrega 2018

    LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

    – Premio «Mejor dirección» a Ramon Molins en FETEN 2017

    – Drac d’Or «Premio de las autonomías» y Drac d’Or «Jurado Infantil» en Fira de Titelles de Lleida 2017

    LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ

    – Premio «Mejor dirección» a Ramon Molins y Premio «Mejor interpretación femenina» a Begonya Ferrer en FETEN 2012

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba