window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

La Maja de Goya

de EUGENIA BOIX, SOPRANO.

Música | Clásica

70 minutos | Castellano | Todos Públicos

Este año se cumple el 275 aniversario del nacimiento del genio de los pinceles en Fuendetodos  (Zaragoza).  La música en la época de Francisco de Goya tiene una amplia representación en la música para voz y guitarra. Las famosas “Tonadillas” fueron muy del gusto de la época, y en sus letras podemos adivinar a la sociedad en la que tocó vivir al pintor. Con la invasión francesa, la guerra de la Independencia, los afrancesados, Goya ha dejado un legado impresionante no sólo de los principales personajes de la este momento a través de sus retratos, sino escenas y momentos que ha captado con su mirada y nos muestran una ventana a  ese pasado.
El programa que ofrecemos tiene música de compositores y guitarristas que fueron coetáneos de Goya, como Federico Moretti ,que fue músico y militar y participó activamente en la guerra de la Independencia. Fernando Sor, que aparte de ser uno de los guitarristas más destacados de esta época tanto en España como en Francia, estuvo al servicio de la Duquesa de Alba en 1.799. Salvador Castro de Gistau con sus “caprichos goyescos” acompañados por la pequeña guitarra romántica.
A parte de esta música que fue escuchada en los salones nobles de la Madrid y París del siglo XVIII y XIX , Goya inspiró a multitud de destacados compositores como es el caso de Enrique Granados, al cuál traemos a este programa con una selección de sus famosas tonadillas.

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN

EUGENIA BOIX, SOPRANO.

Natural de Monzón. Obtiene el título Profesional en su ciudad natal y Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Realiza postgrado de canto en la ESMUC y en el Conservatorio Superior de Bruselas master de Lied. En 2007 gana el 1er premio en las “Becas Montserrat Caballé – Bernabé Martí”. En Junio de 2012 es semifinalista en el prestigioso concurso Operalia, organizado por Plácido Domingo, realizado este año en Pekin. En 2009 y 2010 gana la beca ”Angel Vegas” entregada por S.M. la Reina Dña.Sofía. Ha cantado bajo la batuta de nombres como; Federico Maria Sardelli, Carlos Mena, Mónica Huggett, Juan Carlos Rivera, Albert Recasens, Luis Antonio González, Eduardo López Banzo, Aisslinn Nosky ,Alejandro Posada, Miquel Ortega,Gennadi Rozhdestvensky, Jaime Martin, Paul Goodwin, Lionel Bringuier, Guillermo García Calvo, Lars Ulrik Mortensen , Kazushi Ono y Sir Neville Marriner. Ha interpretado; Belinda en Dido & Aeneas y The Fairy Queen de Purcell. Corinna en Il Viaggio a Reims en el Teatro Real de Madrid, Frasquita en Carmen, Pamina en Die Zauberflöte, Woglinde en Das Rheingold y numerosos oratorios y recitales con piano, cuerda pulsada, orquesta y grupos de música antigua en Francia, Italia, Suiza, Austria , Alemania, Rusia, Polonia y América. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Radio Clásica, Radio Catalunya Música, Radio Clásica Portuguesa, Radio Austríaca Clásica, la B.B.C y Medicitv. Su discografía artística incluye: Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria, con Música Ficta y Raúl Mallavibarrena, Labordeta Clásico con La Orquesta del Maestrazgo, Javier Ares y Miguel Ortega. Amor Aumenta el valor de José de Nebra con Los Músicos de su Alteza y Luis Antonio González , Canto del Alma, obras de Cristóbal Galán ,Misa Scala Aretina de F.Valls y Juan Hidalgo; Música para el Rey Planeta y Música para dos dinastías con La Grande Chapelle y Albert Recasens. Crudo Amor , dúos de Agostino Steffani junto al contratenor Carlos Mena y Forma Antiqva y Principles to Learn to Play the Cello, música de Francesco Supriani, junto al cellista Guillermo Turina y la clavecinista Tomoko Matsuoka.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba