window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

LABERINTO: anatomía del presente

de COMPAÑÍA DE LA LUNA TEATRO

Teatro | Dramático

75 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

EL HOMBRE, LA MUJER, así sin nombres propios, cambian su costumbre de acudir en días alternos a una iglesia abandonada y coinciden en un espacio que hace muchos años había dejado de ser lugar de culto religioso para convertirse en una suerte de sala para compañías de teatro experimental. Allí, entre los restos semidestrozados de ambas actividades encuentran la paz y el silencio que la vida ordinaria les niega. Ambos buscan la soledad porque guardan un dolor terrible en el pecho y allí, en ese sitio, al menos pueden escucharse a sí mismos y mitigar, siquiera en parte, la terrible carga que les ha tocado en suerte soportar mientras sigan vivos. Sobre las baldosas del laberinto dibujado en el suelo que pisan descubrirán que no están solos, que hay “presencias” que nos dicen, a grito pelado, que estamos volviéndonos sordos y ciegos; que estamos confundiendo actualidad con realidad; que nos emborrachamos de pasado para tener un viaje alucinado a un futuro que no existe. La diosa TYCHE ha querido “aparecerse” para enseñarles a abominar de la posverdad y la demagogia y recuperar el reconocimiento de la realidad, del presente. Pero antes, tiene que adiestrarles en la recuperación del mito, en el uso del lenguaje intuitivo, en la escucha del lenguaje de los dioses; y, para ello, convencerles de que sólo la poesía, la música y las canciones son capaces de alcanzar esos niveles de conocimiento.

Como ya hiciera con su anterior obra: MUERTE POR AUSENCIA, notablemente reseñada por la crítica más exigente, el autor se asoma a los cantiles del existencialismo con paso valiente, honesto y verdadero.

LABERINTO: anatomía del presente es un thriller psicológico, una indagación sobre el lenguaje teatral: un lenguaje propio, lleno de poesía, creatividad y musicalidad, muy alejado de las propuestas actuales, aunque rebosante de atrevimiento y modernidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha Artística

  • Autores:MARINO GONZÁLEZ MONTERO
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:MARINO GONZÁLEZ MONTERO
  • Intérpretes:ANA GARCÍA, JESÚS MANCHÓN, PACA VELARDIEZ
  • Producción:DE LA LUNA TEATRO
  • Escenografía:ANA CRESPO VILLARREAL
  • Coreografía:
  • Vestuario:ANA CRESPO VILLARREAL
  • Música:CLAUDIO GUTIÉRREZ

CONTRATACIÓN

COMPAÑÍA DE LA LUNA TEATRO

Aunque desde el año 2000 estamos inmersos de lleno en el mundo del teatro no es hasta el año 2011 cuando nos constituimos como compañía de teatro profesional.

Desde entonces, y con seis montajes teatrales, nuestro empeño radica en la defensa de una forma de hacer teatro en la que prime el texto desnudo, sin adornos, libre de alharacas, un teatro reflexivo pero, a la vez vivo, despierto, mordaz, satírico, irónico y siempre con un elenco magistral de actores y actrices que sean capaces de emocionar al público que se acerque a nuestro teatro.

Pretendemos crear un teatro actual, moderno, en el que predominen la palabra, la poesía y la música: los tres pilares básicos sobre los que se asientan los preceptos -revolucionarios hoy- del teatro clásico.

Siguiendo esta premisa, llevamos a los escenarios el montaje: MIGUEL DE CERVANTES ( 2013) basado en textos de diferentes autores.

Estrenamos en el año 2015 UN ESTANQUE DE CARPAS AMARILLAS: EL ESPECTÁCULO MUDO DE LOS PECES. (Re)presentación dramática basada en el libro de poesía Un estanque de carpas amarillas.

En el otoño del año 2017 estrenamos una nueva obra: MUERTE POR AUSENCIA escrita y dirigida por Marino González Montero.

En otoño del año 2019  hemos estrenado la obra LABERINTO: anatomía del presente, escrita y dirigida por Marino González Montero.

Estrenamos en el año 2022 SATANÁS escrita y dirigida por Marino González Montero.

A finales del año 2023 hemos estrenado ANASTÉ. La hecatombe de Tarteso escrita y dirigida por Marino González Montero.

 

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba