window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

MANTERO

de VIRIDIANA CENTRO DE PRODUCCIÓN TEATRAL

Teatro | De actor

55 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Cuando el público entra al teatro hay un mantero vendiendo en la puerta. Es posible que la mayoría de espectadores no le presten demasiada atención.
En el teatro todo está preparado para la función. Se oye una música de fondo y unos truenos lejanos.
Cuando parece que la función va a dar comienzo, la luz se va repentinamente. Se oyen unas voces: “¿Qué ha pasado?”… “se ha ido la luz”…
Entonces en la oscuridad de la sala aparece el mantero con sus linternas. Con sus aparatos ilumina la escena. No quiere vendernos nada. Solo iluminar el escenario mientras vuelve la luz… y mientras vuelve la luz estará sobre la escena.
Historias de la mitología clásica adaptadas al mundo infantil. Cuentos de la tradición popular. Cuentos árabes recogidos en las “Mil y una noches”. Canciones africanas. Fragmentos de “La Odisea” de Homero, y relatos de la propia odisea en el mar vivida por el propio mantero.
Un repertorio que de forma aparentemente casual irá desgranando nuestro protagonista. Siempre con la posibilidad de tener que parar en cualquier momento si vuelve la luz o es expulsado del escenario.

Ficha Artística

  • Autores:Jesús Arbués
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Jesús Arbués
  • Intérpretes:Pedro Rebollo
  • Producción:Jesús Arbués & Viridiana Centro de Producción Teatral
  • Escenografía:Escenografía, atrezzo y títeres: Agustín Pardo y Alicia Juárez Títeres sin cabeza
  • Coreografía:
  • Vestuario:Laura de la Fuente
  • Música:Música: Popular africana (Uélé Molibá Mákási-Congo; So díyara-Costa de Marfil; Minga Turi-Argelia) y asesoría musical de Pablo Borderías

CONTRATACIÓN

VIRIDIANA CENTRO DE PRODUCCIÓN TEATRAL

Viridiana es una compañía artística que funciona desde hace más de veinte años de forma continuada, con la idea de asentar una estructura teatral independiente que opere en “la periferia” de los grandes centros de producción. A lo largo de estos años la compañía ha sabido consolidar un equipo técnico y humano que le ha permitido realizar más de 2.400 actuaciones teatrales dentro y fuera de España estando presente en los circuitos y redes de distribución más importantes de nuestro país, así como en sus ferias y festivales, todo ello combinado con pequeñas giras internacionales por países como Argentina, Bolivia, Bulgaria, Cuba, Francia, Portugal, República Dominicana, México… Más de doscientos profesionales de distintas escuelas y distinta formación (RESAD, Institut del Teatre, Teatro la Abadía, La Casona…) han intervenido en la veintena larga de producciones realizadas, una trayectoria que ha permitido a la compañía asumir la madurez artística y empresarial que sustenta hoy día.

PREMIOS

Premio Mejor Espectáculo con Un día una hora y Premio Mejor Actor con Gaviotas subterráneas. Mostra de Teatre de Barcelona (Barcelona).

Premio Mayor Cumbre de las Américas al Mejor Espectáculo con Un día una hora. V Festival Internacional de Teatro Mar del Plata (Argentina).

Premio Extraordinario a la Mejor Conexión con el público con Pienso mesa y digo silla. Fira de Titelles de Lleida.

Premio Mejor Espectáculo de sala con Ligeros de equipaje. Feria de Teatro de Castilla y León. Ciudad Rodrigo 2015.

Premio Mejor Espectáculo con Ligeros de equipaje. Festival TOC El Puig (Valencia) 2016.

Finalista Premios Max 2005 categoría espectáculo revelación con Un día una hora.

Finalista Premios Max 2006 categoría espectáculo revelación con La plegaria de Chernobyl.

Finalista Premios Max 2011 categoría espectáculo revelación con Habibi/Amado.

Candidato Premios Max 2015 Mejor autoría y mejor dirección con Ligeros de equipaje.

Candidato Premios Max 2018 Mejor Actor Javier García con Amor Oscuro [Sonetos].

Candidato Premios Max 2019 Mejor Espectáculo, Mejor Adaptación, Mejor Dirección y Mejor Actor con Amor Oscuro [Sonetos].

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba