window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

RECUERDOS 2021

de COMPAÑIA ESTAMPA

Danza | Otros

90 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

El eje central de la historia son los personajes de dos ancianas recordando sus vidas cuando eran niñas y el Tío Perico les contaba historias, cuando por 1º vez fueron a Zaragoza y vieron los gigantes y cabezudos; cuando mocicas llegaba el día de Santa Águeda y sacaban a bailar a los mozos. Estamos durante todo el espectáculo viendo en escena sus recuerdos y pensamientos.

Ficha Artística

  • Autores:JOSÉ LUIS GARCÍA BAETA
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:JOSÉ LUIS GARCÍA BAETA
  • Intérpretes:24 ARTISTAS: 6 PAREJAS DE BAILES + 6 MÚSICOS + 6 CANTADORES
  • Producción:BABU SL
  • Escenografía:ESTAMPA BATURRA
  • Coreografía:JOSE LUIS GARCÍA BAETA
  • Vestuario:ESTAMPA BATURRA
  • Música:VARIOS

CONTRATACIÓN


BATALLA DE ARAPILES 18-20

50003 Zaragoza

Zaragoza


608260908

976446740

estampabaturra@gmail.com

https://www.estampabaturra.com


COMPAÑIA ESTAMPA

El Grupo Folklórico “ESTAMPA BATURRA”, se formo en el año 1989, por el bailador y coreógrafo D. José Luis García Baeta en su afán por trabajar por el folklore aragonés.

ESTAMPA BATURRA ha sabido y sabe combinar la veteranía de algunos de sus miembros con la juventud de otros, juventud que se consigue formándola desde sus inicios gracias a que ESTAMPA BATURRA tiene su propia Academia en Zaragoza, con 200 alumnos aproximadamente, dónde se forjan los futuros valores del grupo en sus distintas modalidades con profesores cualificados del mismo grupo, pudiendo elegir entre baile, canto, rondalla y música.

Debido a la inquietud de todo el grupo, ESTAMPA BATURRA ha llevado en este periodo de tiempo su buen hacer por toda la geografía española, representando su folklore por cientos de localidades ya que se realizan aproximadamente 120 actuaciones al año, tanto en escenarios pequeños, como en los grandes platos de las diversas cadenas de televisión en España como TVE, ANTENA 3, TELE 5, CANAL 6. ARAGÓN TV.

Los hitos a destacar más importantes dentro de estas actuaciones podrían ser:

− X Muestra De Folklore Villa de Binefar en 1991. − Mención especial en el Festival Nacional de Molina de Segura en 1992. − Primer y segundo premio en las IV y V encuestas de Populares Aragoneses de Radio Ebro los años 1992 y 1993. − Felicitación expresa del Ayuntamiento de Madrid por las dos participaciones realizadas en el festival internacional de Villa de Madrid los años 1992 y 1993. − Mención especial por nuestra actuación en el Centro Aragones de Elche en 1993-94 − Agradecimiento del Ayuntamiento de Zaragoza por la participación en las jornadas culturales en Zaragoza en Septiembre de 1994. − El Segundo premio en el concurso nacional de rondallas de la Asociación Cultural El Cachirulo amigos de la jota de Zaragoza los años 1996 y 1997. − Primer premio en el concurso internacional de Grupos folklóricos de la Localidad de Tauste en el año 1996. − Primer premio Infantil en el II Concurso de Expresión Artística de la asociación Juvenil Cantal en 1996. − Participación en el IV Encuentro de Folklore Ciudad de Zaragoza en 1996. − Mención especial en el Festival Internacional de Lugo 1997. − Hermanamiento Aragón –Canarias estación de F.F.C.C. de Zaragoza en 1997. − Agradecimiento del Ayuntamiento de Rincón de Soto por la participación en el festival nacional de 1998. − Agradecimiento del Ayuntamiento de Madrid por nuestra participación en el − Festival Nacional de Folclore del Distrito de Latina en 1998 y 1999. − Agradecimiento del Ayuntamiento de Mazarrón por la participación en el festival internacional en el año 2000. − Participación en el día Internacional de la Danza. − Premio de las Artes Escénicas de los Premios Veo Veo de Televisión Española de Teresa Rabal en 2001. − Agradecimiento de La Cadena COPE de radio de Zaragoza por la colaboración en la programación especial de las fiestas del Pilar en 2001. − Participación festival internacional de Molina de Segura 2002. − Tercer premio del grupo de baile Juvenil en el V Certamen Nacional de jota ciudad de Barbastro en 2004. − Temporada de Teatro en Octubre desde el año 1993 hasta la actualidad. − Actuación en Septiembre de 2005 en el Teatro del Mercado de Zaragoza con la Obra “TIERRA BRAVIA”.
− Actuación en las fiestas del Pilar de Zaragoza de 2006 con el espectáculo “TIERRA BRAVIA” en la Plaza de San Bruno. − Asimismo en el año 2007 ha representado el espectáculo TURISMO DE ZARAGOZA auspiciado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Gobierno de Aragón por diversas capitales de provincia españolas para dar a conocer más si cabe Zaragoza al resto de España. − También debido a su calidad contrastada por su brillante trayectoria, ha sido uno de los pocos grupos seleccionados para actuar en la EXPO 2008 en Zaragoza los días 20-07-08 y 16-08-08. en la Plaza de Aragón.

Con respecto a las actuaciones fuera de nuestra frontera, ESTAMPA BATURRA ha dejado el pabellón aragonés muy alto en países como:

− Actuación en el Principado de Andorra años 1998-99. − Trabajo para la cadena B.B.C. de Londres sobre tradiciones aragonesas en la provincia de Teruel en la localidad de Fórnoles − Festival internacional de Puerto Rico año 1993 con mención especial del gobierno de Puerto Rico por nuestra participación. − Actuación en Detroit (EEUU) y Canada en Junio de 2005 en el XIX , festival de las Artes de Detroit con diploma de agradecimiento firmado por el alcalde de Detroit por nuestra participación. − Gira por Rumanía participando el Festival internacional de música “D. G. Kiriac” en la ciudad de Pitesti en Mayo de 2006. − Gira por Polonia en Mayo de 2009 participando en el Festival de Pyrzyce − Gira por Colombia en Diciembre de 2009 en el festival de Riohacha en el distrito de La Guajira − Gira en 2010 por Líbano auspiciados por el Instituto Cervantes − Gira en 2013 por Turquía durante diez días con base en el festival internacional de IZNIK − Gira en 2014 por Turquía con base en la localidad de Bursa. − Gira en 2015 por Croacia actuando es el Festival internacional de Zagreb − Gira en 2016 por Bosnia –Herzegovina en el Festival CIOFF de Kupres con actuaciones también en Sarajevo y Mostar.

Ganadores del Concurso de Folklore Nacional en Aragón TV “DANDOLO TODO JOTA”, por dos veces en los años 2010 y 2015.

Todo este trabajo se ha plasmado en seis grabaciones discográficas y tres DVD que resumen la trayectoria histórica del grupo, con un trabajo recopilatorio e innovador muy aceptado por la crítica.

Como colofón a todo este trabajo y debido a las ganas de renovación que tiene el grupo, se creó la COMPAÑÍA FOLKLORICO-ARAGONESA ESTAMPA , con el compromiso de dejar nuestro folklore en el lugar que se merece, elevándolo al nivel de una representación teatral o de una función de danza, pero sin perder nuestra identidad aragonesa.

Dicha Compañía representa solamente obras folklóricas teatralizadas de marcado carácter aragonés. Obras como las tituladas “UNA BODA EN ARAGON”, “RECUERDOS”, “UNA ESTAMPA ARAGONESA”, “RAIGAMBRE”, “TIERRA BRAVIA”, “LA JOTA EN MAYÚSCULAS” y el último que fue la Obra del XXV Aniversario titulado “ESTAMPA UNA VIDA” en las que se recrean historias concretas a modo de Zarzuela, con gran despliegue de medios humanos y técnicos.

ESTAMPA BATURRA da una imagen de gran calidad del folklore aragonés, guardando las tradiciones de nuestros antepasados y reflejando la historia de Aragón.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba