window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

RÉQUIEM DE MOZART

de GES - MANAGEMENT

Música | Clásica

60 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

En junio de 1791 se presentó en casa de Mozart un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera La clemencia de Tito, para festejar la coronación de Leopoldo II. Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor.

Más tarde se supo que aquél sombrío personaje era un enviado del conde Franz von Walsegg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.

Mozart, obsesionado con la idea de la muerte, desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.

Mozart al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la Secuencia sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Communio. Aunque en un principio Constanze pidió al músico de la Corte Joseph Leopold Eybler que terminase el Réquiem, fue su discípulo Süssmayer quien lo acabó (siguiendo las directrices de Mozart), completando las partes faltantes de la instrumentación, agregando música en donde faltaba y componiendo íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente u

Ficha Artística

  • Autores:W.A. MOZART
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:RICARDO SOLÁNS
  • Intérpretes:Soprano: María Sala. Alto: Carolina Nalváez. Tenor: Pedro Calavia. Bajo: Fernando Hernández. Orquesta Tempo Giusto (26 músicos). Dirección: Ricardo Soláns Armillas
  • Producción:TEMPO GIUSTO
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:W.A. MOZART

CONTRATACIÓN

San Miguel, 26-3ºB

50001 Zaragoza


609741400

gesmanagement976@gmail.com


GES - MANAGEMENT

.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba