window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Rubén Faura

de Rubén Faura

Teatro | Comedia

75 minutos | Castellano | Joven Adulto

En “De Albacete al fin del mundo”el actor y humorista Rubén Faura nos sumerge primero en las curiosidades de su Albacete natal, en comparación con otras distintas ciudades de la geografía española más concretamente en el Madrid que nos ocupa, desde las “palabrejas” tan habituales en la capital manchega hasta la capacidad máxima que tiene cualquier paisano: poner motes.

Mejor o peor, más o menos acertados, pero todo igual de faltones. Lo que llevan peor es lo de poner nombres profesionales a asesino o huracanes.

Después va poco a poco realizando una labor introspectiva acerca de la educación. Ya que nuestro artista considera que estamos perdiendo el norte con la forma en la que educamos a nuestros pequeños. Permitimos demasiado e incluso llegamos a defender lo indefendible, y no se lo explica, en Albacete en los 90 se educaba de manera algo menos permisiva. No te equivocabas dos veces.

Si hay algo que odia más que la mala educación es la sinceridad, porque, a caso se ha dicho algo bueno después de un: sinceramente.. Nunca. Los que vienen en pareja no están obligados a contestar.

Lo que nos lleva al último tema del monólogo, el amor ( aquí la gente grita ohhh)
Como cambian las parejas con el paso de los años.
Hay unos termómetros naturales que nada tiene que ver con el paso de estos, son muchos más concretos…y graciosos.

Hay una serie de ciclos que toda pareja debe pasar por ellos si quieren conseguir el amor definitivo, el de las películas.

En estos ciclos nos damos cuenta en lo diferente que tenemos el umbral del dolor unos y otros, el de nuestro protagonista está a la altura del tobillo y nos lo hace saber.

Para culminar de manera apoteósica con un juego de improvisación que hace que el show acabe en todo lo alto.

Un espectáculo para venir con amigos o con tu pareja y disfrutarlo de igual manera.

El show ha estado rodando por toda España antes de estar de manera residente en el “Teatro de las Aguas” ciudades como: Valladolid, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Madrid, Soria, Navarra, Barcelona, Granada, Jaen, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Castellón, Guadalajara, Sevilla han reido sus gracietas ya.

Para comenzar su carrera probó en los concursos y pagando bien a distintos jurados, consiguió el segundo puesto en el Certamen Nacional de Monólogos de Tomelloso 2018, premio del público en el Certamen Nacional de Alatoz y finalista en el Concurso Cómico Revelación de Castilla la Mancha en 2018 y 2019.
Lo intentó como futbolista pero una lesión (esto nos ha obligado él aponerlo) no pudo cumplir su sueño de debutar en el Santiago Bernabeu, como futbolista, como cómico ha podido actuar con él a la espalda.

Fundador del activo Albacete Comedy Club, Rubén Faura aterriza en Madrid dispuesto a cambiar por fin el maldito refrán que todo el mundo dice en cuanto se pronuncia: Albacete.

Como actor su ilusión de poder decir “Mamá que salgo por la tele” se ha visto cumplida en series como “Acacias 38” “Amar es para siempre” o “Tiempos de Guerra” y podremos verlo en HBO en la serie “Por H o por B” con le personaje de Paco el panadero o en películas como “22 Ángeles” de Miguel Bardem.

En los malos ratos de 7 minutos de intermedio ha sido repartidor de Telepizza, cajero del Ahorra más, vendedor del Carrefour.

Vamos, todo un showman dispuesto a hacer que durante una hora te olvides de todos los problemas y te centres únicamente en lo más importante del mundo, el amor reírte.

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN


Hermanos Ferrando

02004 Albacete

Albacete


627452537

rubenfaura@gmail.com


Rubén Faura

Rubén Faura nace en Albacete un soleado 1 de Abril de 1989, a los 18 años recién cumplidos se hace su petate y se va Madrid para cursar sus estudios de Arte Dramático en la Escuela Interactivo de Mario Bolaños cursando también el Master en dicha escuela.

Su ilusión de poder decir “Mamá que salgo por la tele” se ha visto cumplida en series como “Acacias 38” “Amar es para siempre” o “Tiempos de Guerra” y podremos verlo este 2020 en  HBO en la serie “Por H o por B” o en películas como “22 Ángeles” de Miguel Bardem (Se puede consultar en Youtube)

En los malos ratos de 7 minutos de intermedio ha sido repartidor de Telepizza, cajero del  Ahorra más,  vendedor del Carrefour..

Quiso adentrarse en el mundo de la comedia y los monólogos y como su padre le decía que había que estudiar pa tó, hizo el curso en la  Escuela de las Artes de la Comedia,  para después coger el coche y recorrerse España con sus actuacones : Valladolid, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Madrid, Soria, Navarra, Barcelona, Granada, Jaen, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Castellón, Guadalajara, Sevilla…
Lo intentó como futbolista pero una lesión (esto nos ha obligado él a

ponerlo) no pudo cumplir su sueño de debutar en el Santiago Bernabeú, como futbolista, como cómico ha podido actuar con él a la espalda.

 

En el 2020 Consigue llevar su  espectáculo “De Albacete al fin del mundo” a la emblemática sala madrileña “La Chocita del Loro”

Actualmente es residente en el Teatro de las Aguas de Madrid con este show.

 

Empresas  como Idealista, Aeris, Media Markt, Noatum Maritime,  Cooperativa de Alcázar de San Juan entre otras, han querido adulzar sus eventos con él, para que el brindis fuera apoteósico.

 

Como speaker o presentador se ha recorrido gran parte de la geografía española con la empresa Prix Plaza Eventos, como Ramón García, pero sin capa.

 

Ha presentado y trabajado como maestro de ceremonias en galas benéficas, concursos y eventos de todo tipo durante más de 10 años, tanto en Albacete y provincia, Madrid, Alicante, Valencia, Benidorm.

 

 

Para comenzar su carrera probó en los concursos y pagando bien a distintos jurados, consiguió el segundo puesto en el Certamen Nacional de Monólogos de Tomelloso 2018 y premio del público en el Certamen Nacional de Alatoz y finalista en el Concurso Cómico Revelación de Castilla la Mancha en 2018 y 2019.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba