window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Seffarine

de Raul Mallol

Música | Músicas del mundo

80 minutos | Todos Públicos

+ info: en su web

Seffarine es el duo musical formado de la cantante marroquí Lamiae Naki y el guitarrista flamenco, jazz y tocaor del oud Nat Hulskamp. Su repertorio abarca la música clásica árabey andalusí además de composiciones originales influenciadas por varias culturas como el flamenco español, la música persa clásica, y del jazz americano al bossa nova brasileño y el fado portugués.
Seffarine toma su nombre del antiguo centro de trabajo de metalistería en Fes, Marruecos, donde los parientes de Lamiae son reconcidos tradicionalmente como maestros de metalistería. Desde el siglo nueve se escuchan los complejos ritmos martillados por los herreros del barrio.
Lamiae Naki nació en Fes, la capital cultural de Marruecos. La medina (ciudad emparedada) de Fes es la más grande del mundo árabe y nombrada patrimonio mundial por la UNESCO. Como gran centro de aprendizaje desde la edad medieval se pueden apreciar hoy día numerosas formas musicales del árabe clásico y música sufí a todas las formas tradicionales marroquí, y de la música andaluza al jazz y mucho más.
En Fes Lamiae estudió la música andalusí además de otras formas de la música clásica árabe. Ha continuado adaptando su conocimiento de la música marroquí a otras tradiciones.
Entre estas se cuenta su participación en «La Ruta de la Seda,» un concierto mezclando la música de Arabia, Persia, de la India y de la China. En Seattle, 2009 con el Shabava Ensemble Persa, realizó el concierto «Corrientes,» una fusión de flamenco y música árabe. En 2012 en San Francisco, California presentó un concierto bereber-argelino con Moh Alileche. En 2012 con Nat Hulskamp montó un homenaje a Camarón de la Isla titulado “Viviré”, en que cantó sus traducciónes al árabe del cante de Camarón con la colaboración del cantaor José Cortés. También ha trabajado con el grupo flamenco-árabe Aire en Vancouver, Canadá. Lamiae ha hecho grabaciones como «Hora de Soñar» por Martín Zarzar del famoso grupo Pink Martini. Para la película «No plorar Mai» (Barcelona), compuso y cantó el tema de la banda sonora.
En 2012 el Concilio Regional de Arte en Oregon le otorgó una beca para estudiar bajo la gran
maestra de cante turco clásico, Aylin Sengun Tasci en Estambul. Lamiae se ha presentado en conciertos en San Francisco, California, Seattle, Washington, Portland, Oregon, Vancouver, Canadá, Marruecos y en Estambul, Turquía.
Nat Hulskamp, guitarrista jazz y flamenco y tocaor del oud, nació en Portland, Oregon. Comenzó sus estudios de guitarra con el guitarrista y compositor Paul Chasman. Con gran aficción al flamenco empezó a estudiar con el guitarrista flamenco José Solano. Le fascinó la influencia árabe sobre el flamenco y decidió estudiar el oud en Tetuán, Marruecos. Al regresar a los Estados Unidos se mudó a Seattle para estudiar en la Universidad de Washington donde se graduó con una espcialización en etnomusicología. En Seattle trabajo como guitarista con el cuadro Carmona Flamenco y varios otros groupos como el Rez Quartet tocando Csardas y música gitana húngura y swing gitano. En Vancouver, Canadá formó el grupo árabe-flamenco Aire con el tocaor de ney y cantaor sirio Emad Armoush. En 2004 regresó a Portland y formó el ensemble persa Shabava con el tocaor de kamancheh, sehtar, y cantante Bobak Salehi, el maestro del santur Hossein Salehi, y percusionista de tablas, Deepayan Acharjya. Ha dado conciertos acompañando los grandes cantantes iraní Dariush y Faramarz Aslani. En 2012, en el Alberta Rose Theatre de Portland, Seffarine montó el homenaje a Camarón de la Isla, «Viviré,» en que participaron el cantaor José Cortés y el bailaor Manuel Gutierrez. El concierto tuvo gran éxito con todas las entradas agotadas.
Hulskamp estudió flamenco con Diego del Morao, Manuel Parrilla, Pepe del Morao, José Antonio Rodriguez, y Daní de Morón. En 2012 Nat Hulskamp recibió un beca para participar en talleres ofrecidos por IFI Jerez en Jerez de la Frontera, España. Nat ha contribuido a muchas grabaciones y ha presentado conferencias universitarias sobre la música árabe y el
flamenco. Nat sigue mezclando jazz, flamenco y la música marroquí. Se ha presentado en conciertos en España, Indonesia, Marruecos, San Francisco, California, Las Vegas, Seattle, Portland, Nueva York, Vancouver, Canadá.

Ficha Artística

  • Autores:Lamiae Naki y Nat Hulskamp
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:Lamiae Naki y Nat Hulskamp

CONTRATACIÓN


Calle Doña Elena 26

40410 San Rafael

Segovia


606303485

raul.mallol@gmail.com

https://www.ehstalents.com/


Raul Mallol

Trabajo en programación y contratación artística desde hace más de veinte años. Comenzé como Tour Manager coordinando giras nacionales e internacionales con artistas de reconocido prestigio como Bebo Valdés, Antony & The Johnsons, Enrique Morente, Radio Tarifa, Carlos Núñez, entre muchos otros. Más adelante comenzé a programar incontables actos públicos y privados, festivales musicales y espectáculos de todo tipo.

Nuestra selección artística, formada tanto por jóvenes talentos como profesionales consagrados, comparte un mismo criterio de calidad, donde cobra un especial protagonismo el espectáculo en directo.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba