window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

«Soniando» Rompiendo barreras. De la ópera a la jota

de CHARO TRIS

Música | Tradicional

90 minutos | Aragonés | Todos Públicos

i trayectoria como cantante comenzó con las jotas pero continuó con la música clásica, la ópera, el lied, la zarzuela… No puedo ni quiero, después de muchos años dedicando mi vida a la música, alejarme de ninguno de los estilos musicales que han marcado mi trayectoria profesional. El día 2 de enero, ofreceré un recital cargado de emoción y sentimiento junto con un colega maravilloso que tiene un recorrido muy similar al mío, Juanjo Fernández. Con él hemos encontrado un camino musical que no tiene fin porque se mezcla nuestra raiz popular en la música con el desarrollo durante años que ambos hemos hecho a través del estudio y el perfeccionamiento a través de la técnica. Pero a pesar de tener todos estos ingredientes, hay uno que sobresale por encima de todos, ambos tenemos una necesidad de entregar nuestra alma y nuestro corazón cada vez que salimos a un escenario. Esto no es fácil de encontrar, pero ha llegado y así queremos transmitirlo.

Ofreceremos un concierto con arias de ópera, canción napolitana, zarzuela, copla, cuplé, música aragonesa (jotas, pasodobles, canciones del Valle de Hecho…), todo con un toque actual y fusionado con un toque swing, jazz…

Algunas de las canciones que interpretaremos:

Casta Diva, Norma de Bellini
Torna surriento, Curtis
Caruso, Lucio Dalla
Un bel di vedremo, Madama Butterfly Puccini
Nessun Dorma, Turandot Puccini
Granada, A. Lara
Júrame, María Grever
La Violetera, José Padilla
Y sin embargo te quiero, Antonio Quintero – Rafael de León – Manuel Quiroga
Ojos verdes, Rafael de León – Salvador Valverde – Manuel Quiroga
S\’ha feito de nuey, Pepe Lera
Soniando, Pepe Lera
Las Flamas de lo Fogaril, Pepe Lera
Pulida Magallonera, jota popular
Soy de Aragón, de la zarzuela Il Divo

Y alguna sorpresa más…

Ficha Artística

  • Autores:Charo Tris
  • Adaptación:Charo Tris
  • Traducción:
  • Dirección:Charo Tris
  • Intérpretes:Charo Tris & Juanjo Fernández
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN


Carlest 15 3

08800 Vilanova i la Geltru


690002817

charotris@gmail.com


CHARO TRIS

Nació en Zaragoza, tras licenciarse en Ciencias Empresariales, se traslada a Madrid donde comienza sus estudios de Canto con la soprano Isabel Penagos y se licencia en la Escuela Superior de Canto de Madrid, de la mano del tenor Manuel Cid.

En su formación han intervenido Maestros de la categoría de: Peter Harrison, Elena Obratzsova (recibiendo Premio Especial en su curso de Callosa d’En Sarriá), Wolfram Rieger, Robert Expert, Miguel Zanetti, Victoria de los Ángeles y Carlos Chausson, entre otros.

Ganó una Beca de Juventudes Musicales en el año 2000, recibiendo dicho premio en su momento de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. A partir de ese momento comenzó su carrera como solista debutando en la “Dido y Aeneas” de Henry Purcell.

Dentro de su experiencia operística, ha interpretado los roles principales de las siguientes óperas: La Traviata (Violetta) de G. Verdi, Madama Butterfly y La Bohème (Musetta) de G. Puccini, Don Pasquale de G. Donizetti (Norina), Il barbiere di Seviglia (Rosina) de G. Rossini, L’elisir d’amore (Adina) de G. Donizetti. Hänsel y Gretel (Gretel) de E. Humperdinck, La Contadina (Scintilla) de J. A. Hasse, The telephone” (Lucy) de Gian Carlo Menotti, Il Sacrifizio di Abramo (Angel) de Camilla de Rossi, Le Nozze di Figaro (Susana) de W. A. Mozart, Il re pastore (Aminta) W. A. Mozart, Die Fledermaus (Adele) de J. Strauss, Romeo y Juliette (Juliette) de Ch. Gounod y Don Giovanni (Zerlina) de W. A. Mozart (esta obra la cantó el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, México)

En su repertorio sacro, destacan las obras clásicas más emblemáticas entre las que cabe destacar: “Stabat Mater” de Pergolesi, “Exultate Jubilate” de W. A. Mozart, diversas cantatas de Bach y Pasión según San Mateo.

Su carrera profesional la han llevado a traspasar las fronteras españolas, abarcando desde el recital hasta la ópera. Ha realizado varias giras en Alemania, Suecia y Suiza. Como ganadora del concurso de Lied “Wolfram Rieger”, realizó recitales sobre repertorio liderista en Alemania .

Ha formado parte, como profesora de canto, de la Academia de Talentos 2009, que es un proyecto que ha puesto en marcha la Asociación Miradas Compartidas , en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Carmen Pardo Valcarcel y que está centrado en el desarrollo artístico de las personas con discapacidad intelectual a través de la música, la danza y el teatro.

Destacar en Barcelona sus conciertos en el Palau de La Musica de Barcelona, la Sala de los Espejos del Teatro del Liceo, el Círculo Ecuestre, en el festival de Música Clásica de Vilafranca del Penedès, Palau de la Virreina, Palau Robert, Castell de Santa Florentina, Castell de Peralada, Auditorio de Zaragoza, Teatro Principal, Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros, Caixaforum…

Además de su carrera como solista, está afincada en Catalunya y gestiona diversos eventos, conciertos y celebracione

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba