window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

#SonoraXmas

de ORQUESTA Y CORO DE CÁMARA SONORA

Música | Otros

90 minutos | Castellano | Todos Públicos

El proyecto #SonoraXmas presenta un formato de concierto narrado que acercará al público la esencia de la Navidad desde la música. El programa hace un recorrido por diferentes villancicos y piezas navideñas de relevancia internacional, desde himnos gregorianos hasta obras de compositores actuales, como John Rutter, o el tan interpretado All I want for Christmas, incluyendo también una obra de estreno compuesta especialmente para la ocasión.
Los compositores que integran la plantilla de Sonora se han encargado de las orquestaciones y arreglos con el objetivo de adaptar estas obras a la plantilla que conforman los músicos en #SonoraXmas. Esta plantilla y el formato de concierto, así como su repertorio, ha tenido que amoldarse a la situación de nueva normalidad sobre el escenario.
El actor que se encargará de la narración del concierto aproximará al público, desde un lenguaje cercano y accesible, las conocidas obras que se interpretarán, dotando al concierto de un espacio en el que música y texto se complementan para conseguir hacer llegar al público la magia de la Navidad.
El proyecto ha sido creado, desarrollado y coordinado íntegramente por jóvenes músicos profesionales emprendedores. Es una oportunidad para la promoción del arte joven en la sociedad.

Ficha Artística

  • Autores:SONORA
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Bartomeu Tur
  • Intérpretes:Orquesta y Coro de Cámara SONORA
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:Mariah Carey, John Newton, John Rutter, Adolphe Adam, Leontovych, Leonard Cohen, Lowell Mason, Pentatonix, William Chatterton Dix, Irving Berlin

CONTRATACIÓN

Calle Valdecanillas, 74, 28037 Madrid

28037 MADRID

Madrid


630149702

info@occsonora.com

https://www.occsonora.com


ORQUESTA Y CORO DE CÁMARA SONORA

La Orquesta y Coro de Cámara Sonora es una entidad artístico-musical de emprendimiento joven, creada, integrada y gestionada por jóvenes músicos profesionales que se coordinan con un objetivo común: hacer de la música un arte actual para todos y compartirla con el contexto que hoy nos rodea.
Los perfiles que integran Sonora se forman en diferentes conservatorios superiores y profesionales de Madrid, abarcando conocimientos muy diversos en los campos de interpretación, composición, dirección, pedagogía, musicología, sonología, tecnología musical, producción y gestión. La plantilla de cada proyecto se elabora adecuándose al repertorio y contexto concreto en el que se desarrolla, abriendo así un abanico de posibilidades y combinaciones a los programadores. Las diversas especialidades que cada miembro de la entidad posee favorecen la creación de un entorno enriquecedor de crecimiento personal y profesional. A su vez, la Orquesta y Coro de Cámara promociona y lanza profesionalmente a los músicos, con el objetivo de aportarles vivencias necesarias para su desarrollo.
En Sonora se trabaja para promover y difundir la música en la sociedad, especialmente acercando la cultura a la población más joven. En este sentido, se crean experiencias que acercan al público a una concepción diferente, accesible, renovada e innovadora de lo que se ha conocido hasta hoy en día como «concierto musical».
Para ello, se promueve un entorno que apuesta por la multidisciplinariedad de las artes, creando nuevos modelos y espacios para la cultura. Por otro lado, persiguiendo el mismo objetivo, Sonora apoya la creación musical, alimentando el mercado con el estreno y la difusión de obras de nueva creación de la mano de jóvenes compositores.
Conscientes de la responsabilidad social y cultural que los jóvenes de hoy en día poseen, Sonora lleva a cabo una acción social de colaboración e integración a través de la música. De este modo, además de contribuir con la difusión y renovación, han colaborado con proyectos humanitarios a través de entidades como la Asociación para la Solidaridad. También ha desarrollado proyectos pedagógicos, acercándose a multitud de niños y jóvenes, el futuro de la cultura.
En sus últimos proyectos, la Orquesta y Coro de Cámara Sonora ha dejado huella en espacios culturales tan importantes como las Catedrales de Toledo, Ávila, Segovia, Madrid y el Real Coliseo de Carlos III, entre otros. Ha colgado el cartel de «sold out» en sus experiencias «Aurum» de música a la luz de las velas con más de 1500 espectadores. Ha colaborado con instituciones como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, el Consejo de Ibiza y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, abriéndose camino en el panorama cultural actual y apostando por la cultura joven.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba