window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

TORRES

de TEATRO DE LA ENTREGA

Teatro | Dramático

100 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

Óscar Torres es un músico pop-folk nacido en Valencia. Cuando es adolescente (años 60) tiene una relación con María Reyes, que queda embarazada. Óscar se marcha a Madrid para desarrollar su carrera musical. María decide tener al niño, al que llama Ángel. Óscar sólo ve a su hijo dos veces a lo largo de su vida. Óscar muere a la edad de 30 años, momento en el que su hijo Ángel cumple 9 años. Ángel se convierte también en un buen músico.
Género: Teatro-Concierto. En “Torres” descubrimos poco a poco y de forma paralela las vidas de padre e hijo. Oscar Torres desarrolla su actividad musical en las décadas de los 60 y 70. Ángel Torres en los 80 y primeros años de los 90. El contexto histórico y musical es real (segunda mitad del siglo XX en España), mientras que todos los personajes de la obra son de ficción. La obra no es un biopic, aunque utiliza algunos elementos del género. El Locutor radiofónico y la radio, junto a otros elementos, canalizan el viaje en el tiempo que supone la obra.

Ficha Artística

  • Autores:JOSE BOTE
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:JOSE BOTE
  • Intérpretes:JOSÉ RAMÓN ARREDONDE, JUANMA ZAMORANO, BEATRIZ MACIÁ, LUIS M. ARASA, SALVADOR RIQUELME, FERNANDO CARIDE
  • Producción:AYUNTAMIENTO DE MURCIA, REGIÓN DE MURCIA, TEATRO DE LA ENTREGA
  • Escenografía:JORGE FULLANA
  • Coreografía:
  • Vestuario:ÁNGELA MISINO
  • Música:JM ZAMORANO, JR ARREDONDO, NEW OLD STOCK Y JOSE BOTE

CONTRATACIÓN


C/ VICENTE ALEIXANDRE 9 2B MURCIA

30011 MURCIA

Murcia


660039824

produccion@teatrodelaentrega.es

https://teatrodelaentrega.es/


TEATRO DE LA ENTREGA

Teatro de la Entrega es una compañía murciana que nace en el año 2010. De ella han surgido diversos montajes, intercalando las adaptaciones de textos de autores universales con las creaciones y textos propios.

Entre sus montajes, cabe destacar: “Momo”, estrenada en marzo de 2022, basada en la novela de Michael Ende; “Torres”, Teatro-concierto estrenado en abril de 2021 en el Teatro Circo de Murcia; «Enrique IV» de Pirandello, en coproducción con Teatros de Murcia – Región de Murcia y estrenada en noviembre de 2018 en el Teatro Romea de Murcia (4 Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia); “Los Anunciantes”, texto de Jose Bote estrenado en junio de 2018; “3.000 km.”, estrenado en 2016 y ganador de los Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia (Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Protagonista); “La cantante calva” de Ionesco, coproducción con el Teatro Circo de Murcia estrenada en 2014, realizó más de 50 funciones; “Cómo ser un buen Quijote” (Teatro familiar); “El extraño viaje del pianista”, basada en «Novecento» de A. Baricco y estrenada en 2013; «Dos ojos y una pluma», texto de Jose Bote estrenado en 2012; “Yo soy mi historia», montaje de creación colectiva estrenado en 2011; así como “Rinoceronte» de Ionesco, estrenada en 2011. Un total de 11 espectáculos producidos. Todos estos montajes han sido dirigidos por Jose Bote, fundador de la compañía. Además, el proyecto de microteatro “Teatro Pequeño”, de piezas de media hora de duración en espacios no convencionales, en gira desde 2014. La compañía también colabora con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en Conciertos en Familia, por ejemplo con la obra de teatro «El Instrumento Rey: El Piano».

Asimismo, Teatro de la Entrega colabora con las ONG Columbares y CEPAIM en proyectos de integración social y conciencia medioambiental como PESCASOS, Microacciona y Barrio de Los Rosales, en zonas de Murcia y Almería; así como en proyectos de mediación cultural, con alumnos de Instituos y Jóvenes con menores oportunidades. Por último, cabe destacar la labor pedagógica del grupo, a través de diversos talleres impartidos en Centros Escénicos, Centros Culturales, Centros Penitenciarios e Institutos de Educación Secundaria, así como los cursos dirigidos a actores profesionales, bajo la técnica interpretativa “El evento emocional”, de Jose Bote.

https://teatrodelaentrega.es/

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba