window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

UNO MAS UNO IGUAL A UNO

de CHARRAIRE-CUENTERAS

Teatro | Animación

60 minutos | Castellano | Familiar

+ info: en su web

HISTORIA
Nuria García (Charraire Cuenteras) y Daniel Tejero (Cuentacuentos teatralizados) poseen una larga trayectoria en el teatro y la animación. En esta ocasión, se han unido en un nuevo espectáculo inclusivo donde la imaginación, la interacción con el público y el valioso mensaje que se desprende de cada una de sus historias, llenarán de magia y diversión el lugar donde actúen.

“Uno más uno igual a uno” es un espectáculo de clown, música, animación y títeres donde el público estará muy presente en cada una de las historias.

El objetivo de este espectáculo es mostrar desde un prisma diferente y divertido, la importancia de la igualdad en la sociedad que entre todos y todas construimos.
Temas como el machismo, la intolerancia o la desigualdad chocan en este cuentacuentos frontalmente con la diversidad, la igualdad, el respeto y el amor por las personas sean como sean y vengan de donde vengan.

SINOPSIS
Cuchufleta y Garabato esperan en una curiosa parada a que un autobús les lleve sin demora a la montaña de la igualdad. Ambos llevan una maleta. Dentro de ellas cargan con toda su familia. Pero sus familias son muy especiales. Nos presentarán a sus papás y mamás, que son un cuadrado y un círculo… o tal vez un gallo y una gallina… conoceremos a sus abuelos que son un colador y una sartén… por no hablar de sus hermanos y hermanas que… En fin, lo mejor será que los conozcáis a todos, porque no siempre uno más uno es igual dos… en ocasiones, uno más uno… es igual a uno.

Ficha Artística

  • Autores:NURIA Y DANIEL
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:NURIA Y DANIEL
  • Intérpretes:NURIA Y DANIEL
  • Producción:NURIA Y DANIEL
  • Escenografía:NURIA Y DANIEL
  • Coreografía:
  • Vestuario:NURIA Y DANIEL
  • Música:

CONTRATACIÓN

CHARRAIRE-CUENTERAS

-¿De dónde surge Charraire?

Charraire, palabra aragonesa que significa “Echar aire por la boca”, charrar, charrina

Charraire. desde 1996-97, se dedica a Narrar historias, a contar lo que acontece con amor y humor; historias sorprendentes, historias que te hacen rechinar los dientes, historias clownescas, participativas, didácticas y muy diversas.
Para niños de o a 100 años y para adultos de 0 a 6 años.

-¿Cómo empezó todo?

Charraire nació en 1996. Fue un parto de cinco retoñas, una infancia llena de juegos. Crecimos y cada una siguió su camino.

Yo, me quedé a vivir en la casa donde nací y sigo viviendo entre cuentos, canciones, juegos…

Me hicieron entre bastidores, arropada por mis  padres, seis hermanos, ocho primos, tres tíos, un abuelo… y muchos más en el recuerdo; me escribieron entre líneas, a veces silenciosa, otras tormentosa. Esta es mi historia:

Os contaré, muchos caminos  llevan al  cuento. El camino que  escogí, fue el de la imaginación motivada por el juego. Jugar  en la calle era mi pasión. Saltaba, corría, daba volteretas, cantaba, bailaba, corría aventuras en busca de tesoros, o pasaba miedo en una casa encantada. Mis juguetes eran. una caja de cartón, un palo,  una caña, o una cuerda; todo esto, servía para construir un coche, un látigo, o una espada.

Y de ahí vengo yo.

Voy a ser  honesta a mí los libros de pequeña no me gustaban y menos para comer. Yo era un libro viviente.  Y si esto, que os acabo de contar, lo uno al amor por el teatro, que ya viene de lejos,  pero que de muy lejos, nada más y nada menos que de mis tatarabuelos que ya eran actores, ni te cuento. Recuerdo que de pequeña me pedía en las obras de teatro ser la narradora.

Una vez crecí todo vino rodado,  no rodando, me formé Danzando, pintando, escribiendo, cantando e interpretando en escuelas de arte:

Narración Oral escénica, a cargo de Palique cuenteros (Madrid), Proexdra (Granada y Sevilla) y otros. Desde el año 1997.

Estudios de Teatro en el Taller Experimental Victor Hernando Barcelona) 2005-2006.

Diversos cursos de Interpretación, Improvisación, Mimo, voz y Clown  en diferentes escuelas de expresión: Adierazpen Eskola (Bilbao) ,  Proexdra (Granada y Sevilla), Carmen Amerych (Barcelona), Payasos Hospital (Valencia)

Miembro del grupo de Teatro Comunitario y Música Comunitaria de La Harinera. Zaragoza. Desde 2016. Escritura Creativa en Bente d´Abiento.

Formaciòn en Danza Integral, Creativa, consciente y vital. 2011-2014

Formación en Arteterapia.  CAT® CAPABILITY ART THERAPY (Australia).2011-2014

Formación en Arte terapia (Escritura creativa, Plasticoterapia, Danzaterapia, Musicoterapia) a cargo de la Escuela de Expresión y Psicomotricidad Carmen Amerych (Barcelona). Desde el 2000.

Psicomotricista, Curso de Postgrado de la Escuela de Expresión y Psicomotricidad Carmen Amerych (Barcelona) 2004.

Formación en Doblaje.  Sincrotake S.L (Zaragoza) 1994 y 1995.

Así mismo dancé en muchas plazas con danzas del mundo, contemporánea, creativa…

Toda esta mezcla me permitió crear mis propios espectáculos de cuentos;  historias ya conocidas, inventadas y otras, escuchadas:

Me han visto y escuchado contar cuentos, en colegios de casi toda la geografía española (Aragón, La Rioja, Castilla-León, Cantabria, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias)  Niñ@s de 1 a 18 años. En un proyecto de Animación a la Lectura y cuentos en colaboración con la EDITORIAL EDELVIVES, con quien colaboro desde el año 1998 hasta la actualidad.

He contado, desde 2002, por los municipios de la provincia de Teruel  y Zaragoza, con los circuitos de bibliotecas de la DPT y DPZ.

He contado y cuentos, en las bibliotecas Municipales de Zaragoza.

He contado y cuento, en la Biblioteca de Aragón, Huesca y Teruel de la DGA

He contado y cuento en Centros Civicos.

He contado y cuento, por bibliotecas y ayuntamientos de  la región Aragonesa gracias a las Campañas culturales que se enmarcan dentro de los Circuitos de las Artes Escénicas. Convocadas cada año por la DGA, desde el año 2001.

He contado y cuento por las comarcas de las Cinco Villas, Aranda, Borja y Caspe.

He recorrido municipios de Castilla-La Mancha gracias al circuito que cada año convoca la comunidad de Castilla-La Mancha, en su programa de Animación a la Lectura.

He participado en otros proyectos:
Programa de lectura en Navarra (Fira).
Programa para acercar la lectura a los Barrios rurales de la ciudad de Burgos
“Cuéntame un Cuento”
, en colaboración con la Casa de las Culturas de Zaragoza
Programa “Saber leer” del Centro de Profesores, en colegios del territorio Aragonés.

He contado en Bibliotecas de la provincia de Alicante.

He contado en Festival CUCÚ, guarderías, bibliotecas y Espació Bebé para niñ@s de 0 a 3 años.

He realizado y sigo realizando, Talleres Creativos  y  de Clown para Colegios (semanas culturales, etc); Charlas “Como contar Cuentos”, Universidad de Zaragoza y otros (CTL, Teatro Comunitario, Personal Docente)

He trabajado con diferentes Ongs (MPDL, S.O.S…); Casa de las Culturas, teniendo como resultado la creación de dos libros de cuentos; Fiestas del pilar; Sala Fnac; Sala Ámbito Cultural; Ferias del Libro; festivales de Narración Oral; Bares; Hospital Miguel Servet, como clown y animadora en el día del Hospital Infantil; Entidades como Caja Navarra, CAI;  asociaciones; etc.

He participado en diferentes medios de comunicación, (entrevistas en radio, prensa, televisión).

He participado en colonias urbanas, de Zaragoza y Jaca.

COLABORACIONES

Actualmente colaboro con El grupo de Teatro-Animación Almozandia, en varios de sus espectáculos, como animadora y actriz.

Participación como Cooperante en un proyecto de desarrollo en Latinoamérica (Perú). INTERED 1999.

Participación como voluntaria de INTERED, en colaboración con la Casa de las Culturas y la  Agrupación de Sordos de Zaragoza, en el proyecto “Cuéntame un Cuento” y, en el proyecto, ”Aula Intercultural” contando cuentos por colegios. 2001-2002.

Participación en un Proyecto de Payasos Sin Fronteras en Latinoamérica (Nicaragua), 2000. Participación como voluntaria en Payasos Sin Fronteras, Zaragoza, 1999-2002.

Fiesta del Hospital Infantil hasta 2005.

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba