window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

VANGELISSIMO

de LUIS MONZON

Música | Electrónica

60 minutos | Castellano | Todos Públicos

Evangelos Odysseas Papathanassiou (Vangelis, nacido en la ciudad griega de Volos en 1943) es considerado uno de los músicos contemporáneos más influyentes de los últimos años. Habitualmente se le encuadra en el género “new age” debido al sonido ambiental de sus composiciones, o se le conoce por su faceta como autor de bandas sonoras tan famosas como “Carros de fuego”, “Blade Runner” o “1492, la conquista del paraíso”, entre otras.

Sin embargo, Vangelis es un artista inclasificable, pues sus obras abarcan un amplio abanico de posibilidades, desde el minimalismo más intimista, pasando por la música temática con imaginativas variaciones, hasta el pop o el rock progresivo-sinfónico (colaborando con su primo Demis Roussos en el grupo “Aphrodite’s child” y con el cantante de “Yes”, Jon Anderson). Es capaz de transportarnos musical y geográficamente a lugares de la tierra (“Italian song”, “The tao of love”) o incluso al mismo espacio (“Alpha”, “Rosetta”), pero también de transmitir sensaciones de todo tipo en quien la percibe, jugando en ocasiones incluso con la precisión rítmica matemática. Por ello se recomienda escuchar su música dejándose llevar por la misma.

Con “Vangelissimo”, Luis Monzón pretende compendiar los objetivos de sus dos anteriores espectáculos: Ampliar las bandas sonoras del creador griego que ya aparecían en “Cinemasque”, y familiarizar su figura como ya intentó con la de Jean Michel Jarre en su pequeño homenaje, para que luego el oyente acuda a la fuente original. Porque, aunque no lo sepas, por tu vida han pasado más piezas de Vangelis de las que tú crees, a través del cine, la televisión o la publicidad. Y, si no, escucha atentamente…

PROGRAMA

B.S.O. “DESAPARECIDO” – MAIN THEME / Tema principal
CHINA – THE TAO OF LOVE / El tao del amor
PRIVATE COLLECTION – ITALIAN SONG / Canción italiana
B.S.O. “1492, LA CONQUISTA DEL PARAÍSO” – SUITE: MONASTERY OF LA RABIDA / LIGHT AND SHADOW / CONQUEST OF PARADISE (Monasterio de La Rábida / Luz y sombra / La conquista del paraíso)
L’ APOCALYPSE DES ANIMAUX – LA PETITE FILLE DE LA MER / La pequeña hija del mar
OCEANIC – SONG OF THE SEAS / Canción de los mares
B.S.O. “ANTARCTICA” – THEME FROM ANTARCTICA (short version) / Tema de Antártica (versión reducida)
SPIRAL – DERVISH D (solo keyboard). / Dervish D. (solo para teclado)
OPERA SAUVAGE – HYMNE / Himno
B.S.O. “CARROS DE FUEGO” – MAIN THEME / Tema principal
FRIENDS OF MR. CAIRO – FRIENDS OF MR. CAIRO (short version) / Los amigos de Mr. Cairo (versión reducida)
B.S.O. “MOTÍN A BORDO” – END CREDITS / Títulos de crédito
ALBEDO 0.39 – ALPHA (short version) / Alpha (versión reducida)
ROSETTA – Rosetta
B.S.O. “BLADE RUNNER” – END CREDITS / Títulos de crédito

Ficha Artística

  • Autores:VANGELIS
  • Adaptación:LUIS MONZÓN
  • Traducción:
  • Dirección:LUIS MONZÓN
  • Intérpretes:LUIS MONZÓN
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:VANGELIS

CONTRATACIÓN


AVDA. REGIMIENTO GALICIA Nº 21, ESC. 3, 3º M2

22700 JACA

Huesca


647047864

cinemasque2.0@gmail.com

https://www.cinemasque.com


LUIS MONZON

Cursa estudios de solfeo y piano con Conrado Betrán en la Escuela de Música “Miguel Fleta” de Huesca. Obtiene el Título de Profesor de Piano en el Conservatorio de Teruel y durante su etapa de formación académica es componente del Coro Juvenil de la Escuela de Música, base de la actual Coral Oscense. Su debut solístico como barítono con la misma se produce en la Catedral de Huesca, con la interpretación de la “Cantata nº 1 de Adviento” de J. S. Bach en el Concierto de Navidad organizado por el Vicerrectorado de la Universidad de Zaragoza. Prosigue sus estudios de canto por libre, bajo la supervisión de Conrado Betrán. En mayo del año 2000 realiza una prueba para el Coro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, obteniendo una buena valoración del jurado. Asimismo, fue seleccionado en el año 2004 para participar como concursante en el Torneo Internazionale di Musica, dentro de la categoría de lírica. Como solista de la Coral Oscense ha interpretado obras de gran nivel como “Las Siete Palabras de Cristo” de Schütz, en el papel de Jesús; “El Mesías” de Haendel; “Requiem” de Mozart y Faure; “Adspice Domine” de Mendelssohn; “Te Deum” de Charpentier, “Magnificat” de Vivaldi; “Magnificat en Re”; “Oratorio de Navidad” y diversas Cantatas de J. S. Bach; actuando en la Iglesia del Seminario de San Carlos de Zaragoza, la Iglesia de San Jerónimo el Real y el Ateneo de Madrid o el Auditorio de la ONCE, también en la capital de España, entre otros escenarios.

Admitido dentro de la campaña de música y teatro del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas del Gobierno de Aragón en los años 2005 y 2006, ejerció como solista durante los ensayos generales de los coros de ópera de Verdi para el concierto que el bajo profesional oscense Mariano Viñuales ofreció en el Teatro Olimpia de Huesca el 27/03/2010.

Su afición por el cine y su música en particular le lleva en el año 2012 a gestar en solitario el proyecto de bandas sonoras “Cinemasque”. . En 2017 inicia “Pequeño homenaje a Jean Michel Jarre”, con motivo del cercano 70º cumpleaños del artista francés. En 2019 decide hacer lo propio también con “Vangelissimo”, arreglando, adaptando e interpretando varias piezas del compositor griego. Fruto de los dos últimos proyectos surge también su fusión: “Vangelis vs Jarre: Duelo de titanes”.

Además, colabora ocasionalmente en el programa de Hit Radio “Estamos de cine”

 

 

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba