window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');
Está usted en:://#ALGORITMOS

#ALGORITMOS

de EL DESVÁN PRODUCCIONES

Teatro | Otros

50 minutos | Castellano | Joven Adulto

+ info: en su web

Partimos de una noticia publicada por el New York Times (El algoritmo de Amazon detectó un producto muy usa- do por suicidas… y ahora lo recomienda junto a otros que facilitan el suicidio). La trama es contada en primera persona por nuestro protagonista. Tiene la necesidad de explicar cómo ocurrió todo.

Recibo un paquete de amazon en casa, uno más de los muchos paquetes que recibo. Al abrirlo no identifico el contenido, parece ser que es un conservante alimentario. Al revisar el paquete, compruebo que no soy yo el destinatario, el mensajero debió dejarlo por error. Va dirigido al piso de al lado, a nombre de una chica. Pensaba que el piso de al lado estaba vacío, deben haberlo alquilado reciente- mente. No tengo claro si me he cruzado con ella, no lo pienso mucho, llevo unos meses prácticamente encerrado en casa, estoy separándome de mi pareja y el pro- ceso está siendo complicado y doloroso.

Llamo a su puerta pero ella no se encuentra en casa. Tengo su nombre y decido buscarla en internet. A través de una red social le dejo un mensaje y varios días más tarde ella contesta, me da las gracias y me pide que deje el paquete en su buzón. A pesar de ser vecinos, de vivir pared con pared, solo sé de ella por lo que veo en la red social. Su perfil es extraño, no tiene más de cuatro o cinco amigos, todos familia. No publica nada, no comparte nada, no es normal un perfil así. Quien sí publica más de lo que desearía es mi ex, parece que le va bien. Mucho mejor que cuando estaba conmigo. Me parece innecesario y cruel que se pase el día contándole a todo el mundo lo lo feliz que es desde que no estoy en su vida. Debería aprender de mi vecina, tan prudente, tan discreta ¿qué será ese pro- ducto que compró? ¿Trabaja en control alimentario? Investiguemos.

Parece que mi vecina está intentando ocultarse. No quiere que la contacten ¿qué ha ocurrido? Sigo investigando.

¿Una mala experiencia? ¿Sufrió acoso? ¿La insultan en las redes? Quiero saber quién la insulta y porqué, busco en los contenidos que suben a las redes sus acosadores, el algoritmo supone que me interesan y cada vez más, sin necesidad de que yo los busque, me ofrece ese contenido. No dejo de pensar en mi ex.

Cada uno en su propia burbuja, creando una historia de amor y una realidad que sólo existe cuando es observada, alimentándose de miedo, enfatizando emociones negativas, idealizando y cosificando al otro, radicalizando esa masculinidad tóxica.

Ficha Artística

  • Autores:EL DESVÁN PRODUCCIONES
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:PEPA GRACIA
  • Intérpretes:DOMINGO CRUZ
  • Producción:EL DESVÁN PRODUCCIONES
  • Escenografía:EL DESVÁN
  • Coreografía:
  • Vestuario:EL DESVÁN
  • Música:ÁLVARO RODRÍGUEZ BARROSO

CONTRATACIÓN


C/ Argentina 11, bajo H

06200 Almendralejo

Badajoz


623068613

chari.gonzalez@eldesvanteatro.es

https://www.eldesvanteatro.es/


EL DESVÁN PRODUCCIONES

La productora teatral extremeña El Desván, nace en 2005 en el entorno del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía en su sede en Granada, donde estudia su fundador Domingo Cruz.

En estos dieciséis años ha estrenado un total de quince espectáculos en solitario o en co-producción con otras compañías u organismos nacionales e internacionales.

Destacamos dos co-producciones internacionales con compañías mexicanas apoyadas por el programa Iberescena y el INAEM, tres co-producciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y una con el Teatro Español y dos más con el Festival Internacional de Teatro Romano de Mérida.

Últimos proyectos destacados:

2021. “Frankenstein” de Alberto Conejero. Dirección de Antonio C. Guijosa. Co-producción de El Desván, Junta de Extremadura, Serena Producciones, Diffusio Artes escénicas y Comunidad de Madrid.

2020. “Antígona” de David Gaitán. Co-producción de El Desván, Festival de Mérida y Teatro Español.

2018. “El otro” de Alberto Conejero. Dirección de Mauricio García Lozano. Co-producción de El Desván y Junta de Extremadura. Proyecto Iberescena.

2016. “La cabeza del Bautista” de Valle Inclán en versión de Miguel Murillo. Dirección Domingo Cruz. Co-producción de El Desván y Junta de Extremadura.

2012. “Bacantes” en versión y dirección de Carlos Álvarez Osorio para el Festival Internacional de Teatro Romano de Mérida. Música compuesta e interpretada en directo por Matthew Herbert.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Estoy de acuerdo