Teatro | Comedia
90 minutos | Castellano | Adulto
Calígula es un texto terrible, incorrecto, cargado de filosofía, de poesía y absurdo. Cuenta la historia del emperador Calígula, que, tras sufrir la pérdida de su hermana – y amante – comprende desde la soledad que los hombres no son felices. Armado de una buena dosis de cinismo y “pedagogía”, nos descubre que hay imposibles más allá del amor, la amistad o la lógica y decide actuar hasta sus últimas consecuencias, sumiendo su imperio en la tiranía y el caos.
Calígula es una historia fascinante, una fábula sobre el poder absoluto en la que se mezclan el poder, los asuntos de Estado, la traición, la amistad, y, por encima de todo, la idea quimérica de que lo imposible puede ser posible.
Con un humor a veces amargo, Camus nos presenta una galería de personajes extraordinarios que confrontan con el emperador su forma de ver la vida y la muerte. Dice Calígula: “Todo parece tan complicado. Y todo es tan sencillo. Si hubiera conseguido la luna, nada habría sido igual.”
Pasada por el tamiz del clown, el Calígula que presentamos es una “comedia amarga” en la que se mezclan momentos hilarantes con otros que te dejan helado. Un clásico del siglo XX, como nunca habías imaginado.
Ficha Artística
- Autores:Albert Camus
- Adaptación:Alfonso Pablo
- Traducción:Alberto Castrillo-Ferrer
- Dirección:Alfonso Pablo
- Intérpretes:Alberto Castrillo-Ferrer, Gema Cruz, Irene Alquézar, Chavi Bruna, Luis Rabanaque, David Ardid
- Producción:David Ardid
- Escenografía:Óscar Sanmartín
- Coreografía:Ingrid Magrinyá
- Vestuario:Arantxa Ezquerro
- Música:David Angulo