window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

CONCIERTO DE AÑO NUEVO.

de JOVEN FILARMONÍA ARAGONESA/ ORQUESTA DE CÁMARA

Música | Clásica

60 minutos minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Concierto de Año nuevo. Para celebrar en familia una tarde inolvidable.

Orquesta de Cámara al completo con solista soprano Estrella Cuello.

Siguiendo las tradiciones del Concierto de Año nuevo la Orquesta interpretará las obras de la familia de Strauss, Tchaykovsky, Mozart, Verdi, Mascagni…

 

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN


c/María Zambramo 21/ 1B

50018 ZARAGOZA

Zaragoza


652521406

orquestactur@gmail.com

https://orquesta-de-camara-actur.webnode.es


JOVEN FILARMONÍA ARAGONESA/ ORQUESTA DE CÁMARA

UNA ORQUESTA DE CÁMARA CON PASIÓN SINFÓNICA
La Orquesta de Cámara Actur Filarmonía se esbozó durante el periodo de confinamiento de 2019 y comenzó a ensayar en mayo de 2021 gracias a la colaboración con el Centro Cívico Río Ebro y la Junta Actur del Ayuntamiento de Zaragoza, siendo desde entonces Orquesta Residente del Edificio Fernández Ordóñez de dicha ciudad.

Está integrada por 36 músicos de cuerda frotada, viento y percusión que poseen como mínimo grado profesional de música o nivel equivalente lo que permite abordar un amplio programa.
La orquesta está dirigida a nivel artístico por Suavek Arsziñski -director titular y Elena Zhurikhina-directora asistente, músicos titulados superiores en Polonia y Rusia respectivamente y a nivel técnico por José A. Marcén.

La idea fundamental es realizar ensayos semanales y conciertos periódicos que sirvan como escaparate para nuestros músicos, solistas y compositores relacionados con Aragón en nuestra sede, que puedan llevar el repertorio clásico a cualquier rincón de nuestra tierra. Todo ello está concebido desde el punto de vista formativo y por ello realizamos diversas propuestas, tales como conciertos didácticos para todas las edades o encuentros con músicos de talla internacional como, Yury Volguin, Alma Olite y Miquel Rodrigo.

En tan breve periodo ya hemos realizado dos conciertos uno de presentación el 22 de noviembre y otro de Navidad el 19 de Diciembre de 2021, cosechando un gran éxito en ambos. Durante el presente año 2022 vamos a preparar varios programas a materializar en marzo, abril y mayo además de otros tres para otoño-invierno.

REPERTORIO
Nuestros programas alternan obras para viento, cuerda y obras conjuntas con solistas o de carácter sinfónico. Intentamos abarcar todos los periodos de la música orquestal , renacentista, barroco, clásico, romántico , del siglo XX y actual. Buscamos también repertorios interesantes y a veces poco frecuentes.
Además, estamos abiertos a cualquier experiencia de colaboración con ballets, coros, solistas y cantantes de nuestra geografía.

Como ejemplo podemos citar algunas piezas de conciertos anteriores : el Concierto para dos trompetas de A. Vivaldi, Dos Melodías Elegíacas de E. Grieg, la Sinfonía nº 6 de WA. Mozart, la Romanza para violín y orquesta de A. Dvorak (dirigida por M. Rodrigo e interpretada por Alma Olite), entre otras.
Para esta presente temporada y el comienzo de la siguiente vamos a preparar El concierto de trompa nº 3 de Mozart, La Pequeña Sinfonía de Gounod y la Sinfonía Simple de B. …posteriormente un programa de compositoras con Obras de M. von Martínez, V. Paradisse, Grandval etc.. para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.
Seguidamente programaremos obras de cámara ofrecidas por agrupaciones de nuestros músicos.
Posteriormente el poema sinfónico El Idilio de Sigfrido de R. Wagner, S. Paul Suite de Holst, etc…
Más adelante, en torno a la festividad del Pilar, integraremos obras de músicos aragoneses o relacionadas con Aragón con otros las de otros autores, en Navidad mezclaremos el repertorio tradicional de estas fechas con otras menos tradicionales y a principio del año 2023 proyectamos un concierto con música ligera y valses.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba