Teatro | Clásico
70 minutos | Castellano | Familiar
La mas bella historia de Navidad, la de Charles Dickens, nos acompaño durante las navidades del 2010. Estrenamos un nuevo siglo viviéndolo como si todo él fuera una Nochebuena.
La Navidad son esos días en que demostramos nuestro cariño a nuestros semejantes, donde todo aquello que deseamos puede ser posible y si podemos echar una mano lo hacemos con lo mejor de nuestro corazón.
Un día al llegar la Nochebuena el señor Scrooge se enfrenta a sus pequeñas y grandes miserias terrenales y tiene que revivir todas las acciones malas que realizó. Afortunadamente, la noche de Navidad puede hacer el “milagro” de que recapacitemos y cambiemos nuestra manera de vivir y de relacionarnos con los demás.
Un elenco de actores y bailarines con una producción deslumbrante hace de Cuento de Navidad una historia que siempre recordaremos.
El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no le gusta la Navidad, el solo piensa en ganar dinero. El día previo a la Navidad, Scrooge después de maltratar a su empleado Bob se va a su casa y al acostarse recibe la visita del fantasma de su antiguo socio el Señor Marley, muerto hace 7 años.
Marley le cuenta que toda su vida de avaricia se a convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia que a él le espera un destino aún peor, pero que esa noche tendrá la última oportunidad de cambiar. Que recibirá la visita de los tres espíritus.
Esa noche cuando esta dormido llega el primero de los tres espíritus, el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su infancia el orfanato en la que lo encerró su padre, la de su juventud en la tienda del Señor Fezziwig y la ruptura con su novia cuando el solo se dedico a trabajar y a ganar dinero.
Después llega el espíritu del Presente y le muestra como vive en la pobreza la familia de su empleado Bob, y que a pesar de ello y de la enfermedad de su hijo Tim, celebran felices la Navidad. Le muestra la felicidad con que también lo hace su sobrino Fred que brinda a su salud a pesar de las pocas muestras de afecto le da su tío.
El terrible y sombrío Espíritu del Futuro le enseña el angustioso destino de los avaros. Su casa invadida por unos vagabundos, la burla de sus amigos de la banca y la tristeza de Bob su empleado y su esposa por la muerte del pequeño Tim y finalmente le enseña su lapida sin una miserable flor.
Ante esto Scrooge se arrepiente y se despierta de esta horrible pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable, que ayuda a quienes le rodean.
Ficha Artística
- Autores:Charles Dickens
- Adaptación:Julio Jaime Fischtel
- Traducción:Julio Jaime Fischtel
- Dirección:Ana María Boudeguer
- Intérpretes:Javier Ibarz, Víctor Benedé, Mirian Arias, Jaime Páramo, Natalia Jara, Belén González, Javier Garcia
- Producción:LA BICICLETA
- Escenografía:PABLO ALMEIDA
- Coreografía:VICTOR LINDEN
- Vestuario:Denitza Deneva
- Música:TCHAIKOVSKY