window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

DA TERRA

de OSCAR IBAÑEZ & TRIBO

Música | Otras músicas

90 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

OSCAR IBÁÑEZ es un gaitero y flautista gallego fascinante que realiza una fusión musical sin límites partiendo de las raíces, a medio camino entre investigación y creación, que tiene como resultado un nuevo y único sonido.

Su banda de directo OSCAR IBÁÑEZ & TRIBO está formada por excelentes músicos de larga y reconocida trayectoria, que formaron parte de las bandas de los artistas y grupos más destacados de la música folk gallega, como Fernando Fraga (Carlos Núñez), acordeón; Harry.c (Milladoiro), violín; Carlos Calviño (Roi Casal), guitarra; Paco Dicenta (Mercedes Peón), bajo; y Andrés Vilán (Pepe Vaamonde Grupo), batería y percusión. En su espectáculo DA TERRA colaboran además los gaiteiros Pepe Romero, Jorge Maño y Adrián García (Banda de Gaitas Suevia), Daniel García y Álvaro Rúa (Banda de Gaitas Nova Era) y la xilofonista Carla Villanueva.

Con esta formación OSCAR IBÁÑEZ realizó más de 200 conciertos por toda la Península Ibérica, Bretaña e Italia participando en algunos de los festivales internacionales más importantes como: Festival Intercéltico de Lorient (Lorient, Bretaña); Festival Capodanno Céltico (Milán, Italia); Festival Internacional da Máscara Ibérica (Lisboa, Portugal); Festival Inter-Atlântico de Gaita de Foles (Ponte de Lima, Portugal); Festival Beltane (Perraes, Portugal); Festival Sons da Celtiberia (Vila Nova de Famaliçao, Portugal); Festival do Mundo Celta de Ortigueira (Ortigueira, Galicia); Festival Intercéltico do Morrazo (Moaña, Galicia); Festival de la Luz (Boimorto, Galicia); Festival Folk de Guísamo (Bergondo, Galicia); Festival Folk As Pontes (As Pontes de García Rodríguez, Galicia); Festival Internacional Celta Reino de León (León, Castilla y León); Festival Folk Canarias (Telde, Gran Canaria); Festival Sauga Folk (Colindres, Cantabria); Festival Folk Plasencia (Plasencia, Extremadura) ou o Festival Intercéltico d’Occidente (Tapia de Casariego, Asturias), entre otros.

OSCAR IBÁÑEZ participó en más de 20 trabajos discográficos entre los que destacan sus discos en solitario ALÉN DO MAR (VIR, 2012), en el que fusiona la música de Galicia y América Latina a través de la emigración, y AIRES DE PONTEVEDRA (Inquedanzas Sonoras, 2017), con el que homenajeó al célebre gaitero de Viascón Ricardo Portela (1920-1992), con motivo de 25 aniversario de su pasamiento. Como investigador publicó los libros-CD Os Montes de Lugo (Ouvirmos, 2007), O Quinteto Monterrey de José Posada (Dos Acordes, 2009) y Xoán Tilve Gaiteiro de Campañó (aCentral Folque, 2015). Es además ideólogo y promotor de eventos como MUSGAFOL, Encontro de Gaiteiros Manuel Villanueva Gaitas de Fol do Noroeste, Juelles. Encuentro de Gaitas Europeas y Piperegrinos. As Gaitas do Camiño, entre otros.

En la actualidad está presentando su espectáculo DA TERRA en el que repasa sus trabajos discográficos realizando un espectacular y enérgico viaje sonoro a través de la música tradicional gallega lleno de originalidad, imaginación y creatividad, en un mestizaje musical innovador en el que predomina el sonido celta.

OSCAR IBÁÑEZ & TRIBO – DA TERRA (12 músicos + 1 tec son)

Fernando Fraga, acordeón
Harry.c, violín
Carlos Calviño, guitarra
Paco Dicenta, bajo
Andrés Vilán, percusión y batería
Carla Villanueva, xilófono
Oscar Ibáñez, gaita y flautas
5 Gaiteiros
Quique Rodríguez, técnico de sonido

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN


Rua Rosaleda 11, 2º A, Vilaboa

36611 VILLAGARCIA

Pontevedra


617376540

oscaribaneztribo@gmail.com

http://oscaribanez.com/


OSCAR IBAÑEZ & TRIBO

Grupo de música folk liderado por el gaitero y flautista gallego OSCAR IBÁÑEZ e integrado por excelentes músicos de larga y reconocida trayectoria, que formaron parte de las bandas de los artistas y grupos más destacados de la música folk gallega, como Fernando Fraga (Carlos Núñez), acordeón; Harry.c (Milladoiro), violín; Carlos Calviño (Roi Casal), guitarra; Paco Dicenta (Mercedes Peón), bajo; y Andrés Vilán (Pepe Vaamonde Grupo), batería y percusión. Con esta formación OSCAR IBÁÑEZ realizó más de 200 conciertos por toda la Península Ibérica, Bretaña e Italia participando en algunos de los festivales internacionales más importantes. OSCAR IBÁÑEZ participó en más de 20 trabajos discográficos entre los que destacan sus discos en solitario ALÉN DO MAR (VIR, 2012), en el que fusiona la música de Galicia y América Latina a través de la emigración, y AIRES DE PONTEVEDRA (Inquedanzas Sonoras, 2017), con el que homenajeó al célebre gaitero de Viascón Ricardo Portela (1920-1992), con motivo de 25 aniversario de su pasamiento. Como investigador publicó los libros-CD Os Montes de Lugo (Ouvirmos, 2007), O Quinteto Monterrey (Dos Acordes, 2009) y Xoán Tilve Gaiteiro de Campañó (aCentral Folque, 2015). Es además ideólogo y promotor de eventos como MUSGAFOLEncontro de Gaiteiros Manuel Villanueva Gaitas de Fol do NoroesteJuelles. Encuentro de Gaitas Europeas y Piperegrinos. As Gaitas do Camiño, entre otros. En la actualidad OSCAR IBÁÑEZ & TRIBO está presentando su nuevo espectáculo DA TERRA en el que además colaboran 5 gaiteros y la xilofonista Carla Villanueva.

 

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba