window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

DIANA

de Emma Sánchez

Teatro | Nuevos lenguajes

45 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

«Diana vuelve a su antigua casa tras la muerte de su padre.
En su maleta va guardando recuerdos de una vida anterior.
Al mismo tiempo que recoge, juega a inventarse la vida de a quien perteneció cada objeto.
Cuenta las historias de Anna, María y Carmen.»

Ficha Artística

  • Autores:Emma Sánchez
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Paula López
  • Intérpretes:Emma Sánchez
  • Producción:Compañía La Maldestra
  • Escenografía:Compañía La Maldestra
  • Coreografía:
  • Vestuario:Compañía La Maldestra
  • Música:Eduardo Pons

CONTRATACIÓN

Emma Sánchez

Actriz, creadora y cantautora aragonesa.

Graduada en técnicas de actuación teatral en El Timbal centre de formació i creació escènica en Barcelona y actualmente finalizando el posgrado de creación teatral con Roger Ribó y Blanca Solé. Además ejerce de profesora de teatro en el mismo centro.

Paralelamente, ha enriquecido su formación en cursos de clown de la mano de Alfonso Palomares o María Andrés. Sus primeras tomas de contacto con el sector fueron a través de la compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar, galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Desde los ocho años, pasaba largas temporadas junto a ellos durante los veranos, recorriendo pueblos y comunidades y compartiendo vivencias con compañías nacionales e internacionales (Puppen Theater Plansjet, Los Títeres de María Parrato, Zum-zum teatre, Teatro La Estrella, Teatro Comunidad Colombia, La Gotera de la Azotea, etc).

Todo ello fue curtiendo su respeto y amor por el oficio. Tanto es el vínculo que se creó, que sigue trabajando con la compañía a día de hoy, en diferentes proyectos como vocalista, y actualmente como actriz en el espectáculo Dragoncio. A través de la compañía formó parte de un seminario teatral junto al Théâtre de la Rencontre de Burdeos.
A su vez forma parte, junto a Paula López, de la compañía de creación La Maldestra, con la que ha estrenado la pieza teatral DIANA en el Festival Núcleo.

Además de actriz es cantautora. Ofrece conciertos en formato trío junto al guitarrista Arturo
Guillén y el batería Denis Suárez, tras el lanzamiento de su primer disco: Pandora.

Pandora es una recopilación de once canciones divididas en dos volúmenes (Vol. 1 – Historias y Vol. 2 – La Caja). En el primer volumen se reúnen diversas historias: historias sobre naturaleza, historias basadas en relatos de mujeres del Pirineo Aragonés (como las vendedoras de Té de Ansó, las maestras encarceladas durante la guerra civil en la cárcel de Jaca) o sucesos familiares. El segundo volumen sería perteneciente a una “Caja de Pandora” más personal. Una caja de la propia autora. El disco fue titulado así en homenaje a la curiosidad siempre censurada para las mujeres, desde los mitos más clásicos (como el de Pandora) hasta la actualidad. En honor a todas las historias de mujeres jamás contadas, o más bien, jamás escuchadas.

El pasado año ha recorrido festivales y acontecimientos como Senda Sonora en Villanúa, Veranos de la Villa de Binéfar, Cosecha de Primavera de la Comarca de la Hoya, Zambra d’agüerro, La Semana del Traje en Ansó, etc.

Actualmente se encuentra dando forma al siguiente proyecto musical: Gardenias. Un LP repleto de tradición y nuevas formas, encuadrado entre el indie, el folk y el pop y basado en el concepto de escribir cartas. Este nuevo trabajo contará con múltiples colaboraciones.

También forma parte del equipo de comunicación del Festival SoNna Huesca (Sonidos en la Naturaleza).

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba