window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

EL MARQUÉS DE LAS NAVAS

de FACTORIA TEATRO

Teatro | Clásico

80 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

Esta obra madrileña arranca en Toledo (ciudad donde nació el III Marqués de las Navas). De allí parte Leonardo a Madrid, dejando a su amante Feliciana embarazada, para casarse en Madrid con Laurencia y así restablecer sus arcas cerrando un matrimonio de conveniencia. Feliciana le sigue, junto a su primo Bernardo para evitar el casamiento.

En Madrid, entre el Prado y las grandes fiestas de toros y cañas, surge el flechazo de Don Felipe y Laurencia, la prometida de Leonardo, favorecidos por El Marqués y su criado Mendoza, quien consigue de Clara, la criada, una visita furtiva a la casa aprovechando la ausencia paterna. Mientras guarda la calle, la mala suerte quiere que Leonardo, escamado, vuelva y se cruce con el de las Navas, entablando una pendencia en la que el prometido deshonrado resulta muerto.

El marqués, escondido en sus aposentos de noche, recibe la visita del espectro de Leonardo, para gran susto de Felipe y Mendoza. El fantasma le pide que restituya a Feliciana y que provea a su futura hija. Al final, el marqués cumplirá con su palabra.

Ficha Artística

  • Autores:LOPE DE VEGA
  • Adaptación:GONZALA MARTÍN SCHERMAN
  • Traducción:
  • Dirección:GONZALA MARTÍN SCHERMAN
  • Intérpretes:Teresa Espejo, Alberto Gómez Taboada, Marcos León, Lola Manzanares, Andrés Requejo e Iván Ugalde.
  • Producción:FACTORÍA TEATRO
  • Escenografía:ARTURO MARTÍN BURGOS
  • Coreografía:BEGOÑA QUIÑONES Y VERÓNICA GARZÓN
  • Vestuario:JUAN ORTEGA
  • Música:Rupert Damerell (Zenobia Música) Dirección vocal: Sara Águeda

CONTRATACIÓN

FACTORIA TEATRO

Factoría Teatro S.L. es una productora madrileña con 25 años de trayectoria profesional. A lo largo de su andadura ha realizado 22 producciones para todos los públicos: infantil y familiar, joven y adulto. Los proyectos escénicos de Factoría Teatro han abordado autores clásicos (Shakespeare, Lope, Tirso, Calderón, Cervantes, Quevedo, Carroll, Collodi) y contemporáneos (Valle Inclán, Ana María Matute, Mark Ravenhill), así como autores españoles vivos (Mariano Llorente, Laila Ripoll, Helena Tornero) y dramaturgias propias (Gonzala Martín Scherman).

Factoría Teatro ha coproducido espectáculos con otras compañías madrileñas de reconocido prestigio como Kamikaze Producciones (Pulsión), Producciones Micomicón (Hamlet, por poner un ejemplo) o Inconstantes Teatro (Medida por medida). Las producciones de Factoría Teatro han estado presentes en los más prestigiosos festivales nacionales (Almagro, Mérida, Cáceres, Chinchilla, Alcalá) y en numerosos países extranjeros (Marruecos, Turquía, Méjico, Argentina, El Salvador, Chile, República Dominicana, EEUU, Guinea Ecuatorial, India) y han cosechado diversos premios. Además de la producción y distribución de espectáculos Factoría Teatro ha diversificado su actividad como productora, asumiendo trabajos por encargo: galas (La Rioja Tierra Abierta: Fiesta Barroca en Alfaro; Entrega de Premios Certamen de directoras de escena de Torrejón), eventos empresariales (Presentación Gen 20) y televisivos (Coordinación de la figuración musical Got Talent y Factor X), así como numerosas lecturas dramatizadas para organizaciones como la Fundación Autor Sgae y Assitej. Factoría Teatro es compañía colaboradora del Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural la Elipa del distrito de Ciudad Lineal y como tal, entre otros proyectos, es responsable de la programación del festival “Clásicos a la Fresca” que ya va por su séptima edición.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba