window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

FRANKENSTEIN

de EL DESVÁN PRODUCCIONES

Teatro | Otros

110 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

Víctor Frankenstein, obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia muerta, consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres. A partir del mismo momento de su nacimiento, su creador repudiará a su creación, abandonándola a su suerte en una ciudad en la que la peste está haciendo estragos.

La criatura consigue refugiarse en una cabaña en la que recibirá un poco de calor humano y una elemental educación que le permitirá enfrentarse al mundo. A partir de ahí, su objetivo será encontrarse con su creador para reclamarle la responsabilidad que, para con él, le debe. En esta búsqueda se irá encontrado con la violencia y el rechazo de todos los que se encuentran con él.

Abocado a un destino solitario, exige de su creador una compañera para compartir su vida. Víctor Frankenstein, atado por su terrible secreto, del que hace partícipe a su mejor amigo, Henry Clerval, accede a los requerimientos de su criatura y se retira a Escocia a crear a esa “compañera”. Pero, asustado por la reacción que este nuevo ser pueda tener, rompe su pacto y le niega a su creación la esposa que le había prometido.

Mientras tanto, su prometida, Elizabeth Lavenza, esperando una boda que pare- ce no llegar nunca le ha exigido a Víctor un compromiso firme para celebrar su matrimonio. Lo que ella ignora es que el “monstruo” conoce su paradero y no se detendrá hasta haber vengado todos los sufrimientos que Víctor Frankenstein le ha causado, dando lugar a una persecución que llevará a ambos, creador y criatura, hasta los confines de la tierra.

Ficha Artística

  • Autores:ALBERTO CONEJERO (A PARTIR DEL CLÁSICO DE MARY SHELLEY)
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:ANTONIO CASTRO GUIJOSA
  • Intérpretes:ALBERTO AMARILLA, ALFONSO DELGADO, NOELIA MARLÓ, FRANCISCO BLANCO, ÁNGELA CARRERO Y GONZALO VALIDIEZ
  • Producción:EL DESVÁN PRODUCCIONES
  • Escenografía:DIEGO RAMOS
  • Coreografía:
  • Vestuario:MÓNICA TEJEIRO
  • Música:ÁLVARO RODRÍGUEZ BARROSO

CONTRATACIÓN


C/ Argentina 11, bajo H

06200 Almendralejo

Badajoz


623068613

chari.gonzalez@eldesvanteatro.es

https://www.eldesvanteatro.es/


EL DESVÁN PRODUCCIONES

La productora teatral extremeña El Desván, nace en 2005 en el entorno del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía en su sede en Granada, donde estudia su fundador Domingo Cruz.

En estos dieciséis años ha estrenado un total de quince espectáculos en solitario o en co-producción con otras compañías u organismos nacionales e internacionales.

Destacamos dos co-producciones internacionales con compañías mexicanas apoyadas por el programa Iberescena y el INAEM, tres co-producciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y una con el Teatro Español y dos más con el Festival Internacional de Teatro Romano de Mérida.

Últimos proyectos destacados:

2021. “Frankenstein” de Alberto Conejero. Dirección de Antonio C. Guijosa. Co-producción de El Desván, Junta de Extremadura, Serena Producciones, Diffusio Artes escénicas y Comunidad de Madrid.

2020. “Antígona” de David Gaitán. Co-producción de El Desván, Festival de Mérida y Teatro Español.

2018. “El otro” de Alberto Conejero. Dirección de Mauricio García Lozano. Co-producción de El Desván y Junta de Extremadura. Proyecto Iberescena.

2016. “La cabeza del Bautista” de Valle Inclán en versión de Miguel Murillo. Dirección Domingo Cruz. Co-producción de El Desván y Junta de Extremadura.

2012. “Bacantes” en versión y dirección de Carlos Álvarez Osorio para el Festival Internacional de Teatro Romano de Mérida. Música compuesta e interpretada en directo por Matthew Herbert.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba