window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Galerna

de Irene Caja

Teatro | Dramático

60 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

«Galerna» es la búsqueda personal de la feminidad, de la fuerza,
de la lucha contra la devastación del ser, del poder y del valor de
la mujer. Es un ejercicio de desafío al miedo, un grito.
Esta pieza es el punto de unión entre experiencias vitales de la
actriz, la historia real de «Florencia» (que fue el motor por el que
fue creada) y los relatos y vivencias de muchas otras mujeres que
han sido violentadas por una figura masculina.
Es una representación de todas las mujeres del mundo que luchan
por sobrevivir a situaciones similares (o no tanto) sencillamente,
sólo por el hecho de haber nacido mujeres.

Ficha Artística

  • Autores:Irene Caja Y Diana Magallón
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Irene Caja y Diana Magallón
  • Intérpretes:Irene Caja
  • Producción:Trama Teatro & Vaca 35 Teatro en Grupo
  • Escenografía:Irene Caja
  • Coreografía:Nella Madarro e Irene Caja
  • Vestuario:Irene Caja
  • Música:Nieves Romero

CONTRATACIÓN


Calle Menendez y Pelayo, 15,1ºO

30840 Alhama de Murcia

Murcia


690394129

irenecaja89@gmail.com

http://www.irenecaja.com/


Irene Caja

Tras una larga y amplia formación en danza, música e interpretación, que comienza desde muy pequeña, Irene Caja se licencia en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, a los 21 años. Durante este periódo, completa sus estudios de danza en Debbie Reynolds Studio (Los Ángeles) y de interpertación en Rose Bruford College (Londres), donde tiene la oportunidad de participar en el espectáculo Midsummer Night`s Dream, dirigido por Peter Bramley. En 2011 se traslada a Madrid para seguir formándose actoralmente con Clara Cosials y  José Carlos Plaza y en el medio audiovisual con Macarena Pombo, Carles Vila y Eva Lesmes, entre otros.

En teatro destaca su trabajo en Los Amores de La Inés-La Verbena de La Paloma (producción del Teatro de La Zarzuela de Madrid y dirigida por José Carlos Plaza) y Los Miserables de Víctor Hugo (primera adaptación teatral de la novela por la compañía Máscara Laroye). También ha colaborado en Las Visitas Deberían Estar Prohibídas por el Código Penal (Grupo de teatro Sinfín) y La Increíble historia de Bill Nolan (producción de la Esad de Murcia, dirigida por Karen Matute). En el medio audiovisual ha realizado varios cortometrajes como Por el interés te quiero…¿Andrés?, Carmencita y una pequeña colaboración en Luces Rotas y en largometraje Las aventuras de Moriana.

Ha vivido dos años y medio en México, dónde ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos como: Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, de Vaca 35 Teatro en grupo, que tuvo temporada en el Teatro Santa Catarina dentro del FITU de la UNAM y en el Teatro El Milagro; en Microteatro México con Hombre que sueña con un niño y unas bengalas; en la web serie Pandemonium; y en los cortometrajes Resiliencia y Siete preguntas sobre los veintisiete, éste último proyectado en varios festivales alrededor del mundo como Cannes 2016.

Actualmente radica en Madrid y después de una larga gira latinoamericana con Cuando Todos Pensaban Que Habíamos Desaparecido, que la llevó a Brasil, México y Chile, trabajó en el Teatro Real, interpretando a Ms. Davis en la ópera americana Street Scene.

A principios de 2019 empezará lo que será su primer proyecto teatral en solitario, Galerna, un monólogo de creación colectiva, dirigido por Diana Magallón y co producido por Vaca 35 sobre violencia de género.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba