window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Gipsy Jazz Trio

de Manolo Carrasco

Música | Jazz

90 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Gipsy Jazz Trio es la nueva propuesta escénica de Manolo Carrasco, acompañado de dos grandes músicos del circuito de Jazz internacional como Yelsi Heredia, contrabajista cubano que ha participado en numerosos festivales internacionales de Jazz, o Juan Parrilla, un virtuoso de la flauta que ha trabajado con los más grandes artistas del panorama internacional. Un concierto distinto con composiciones propias y con guiños a la fusión del jazz y el flamenco.

Manolo Carrasco nacido en Cádiz, es uno de los compositores más prolíficos de la actualidad en España. Compositor, Pianista y Director de Orquesta. Cursó sus estudios en diversos conservatorios Españoles y extranjeros obteniendo siempre las máximas calificaciones, tanto en composición, dirección, como en la modalidad de piano. Autor de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y del Himno dedicado a las víctimas del terrorismo “Por ellos”. Ha publicado 33 discos en España y 20 en diferentes países del mundo. Promotor también de espectáculos cara al público, con los que ha realizado giras por los 5 continentes. Es ganador de multitud de premios de piano y ha colaborado con grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional, artistas de Jazz como Jorge Pardo (Premio europeo de Jazz), Clásicos como Ara Malikian o flamencos como José Mercé o Rocío Jurado entre otros y ha actuado en algunos de los teatros y lugares más importantes del mundo como el París Mercy (Francia), el Oriental Art Center de Shanghái (China), el teatro Nissey de Tokyo (Japon), el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau San Jordi de Barcelona o el palacio de Pedro el Grande en San Petersburgo, en el año 2015 se convierte en el primer artista español que actúa en la Plaza Roja de Moscú y en el Kremlin.

Juan Parrilla (Juan Fernández Gálvez), Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1968. Cursa estudios de flauta en el conservatorio de Jerez y posteriormente se traslada a Madrid donde estudia con D. Andrés Carreres solista de la O.N.E, procede de una de las grandes familias del flamenco y es uno de los máximos exponentes del flamenco instrumental, es uno de los compositores mas requeridos por las grandes figuras de la danza, tales como; Antonio Canales, María Juncal, Siudy Garrido, NBE, Lola Greco, BNE, Ruben Olmo, Aída Gómez, Manuela Carrasco,  Joaquín Cortes, Rafael Amargo, Farruquito, entre otros…
Colaboraciones
Manolo Sanlucar, Enrique de Melchor, Moraito, Vicente Amigo, Tomatito, Gerardo Nuñez, Rafael Riqueni, J.Luis Monton, Amalgama, La Barberia del Sur, Ketama, Tino Di Geraldo, Guillermo Macgill, Ramón Porrina, Rocío Jurado, Lola Flores, Montse Cortes, Jesús Bola, Roque Baños, Manolo Carrasco, Diego Carrasco, Javier krahe, Carmen Linares, Estrella Morente, Enrique Morente, Manuel Molina, Vicente Soto, Jose Mercé, Sorderita, Diego “ El cigala”, Carles Benavent, Ara Malikian, Jorge Pardo, Pedro Ojesto, Andreas Prittwits, Antonio Canales, Aida
Gómez, Manuela Carrasco, María Juncal, Pitingo, Sara Baras, Farruquito, Siudy Garrido, Lola Greco, Rafael Amargo, Joaquín Cortes.

Yelsy Heredia (Guantánamo, 1978) Nominado en la 20th edición de los Latin Grammys al mejor Album Tropical
Tradicional por su disco “Lo nuestro”. Es uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual. Su bajo sonó durante 13 años junto al cantaor flamenco Diego el Cigala. De formación clásica, graduado en la
Escuela Nacional de artes de la Habana en 1997. Desde muy temprana edad empieza a interesarse por la música de raíz de su Guantánamo natal, siendo hoy uno de sus embajadores . Desde su llegada a España, siendo aún muy joven, posa sus sentidos en su más genuina expresión musical, el Flamenco y hoy su contrabajo es una referencia en la escena flamenca mundial y atesora y representa los dos saberes desde esa misma humildad inherente a las capas sociales de donde proceden ambas músicas.
Los cubanos por su parte dicen que es el contrabajista con más proyección por su gran conocimiento de la música cubana y la personalidad de su ejecución. Ha colaborado con Bebo Valdés “All Star Big Band”, Chucho Valdés, Francisco Cèspedes, Tata Güines, Guillermo Rubalcaba, Changuito, Omara Portuondo, Cucurucho Valdés, Ernan Lopez Nussa, Dayme Arocena entre otros.

 

Ficha Artística

  • Autores:Manuel Carrasco Tubío
  • Adaptación:-
  • Traducción:-
  • Dirección:Manuel Carrasco Tubío
  • Intérpretes:Manolo Carrasco (piano), Yelsi Heredia (Contrabajo), Juan Parrilla (flauta)
  • Producción:Artes Escénicas Clio S.L.
  • Escenografía:-
  • Coreografía:-
  • Vestuario:-
  • Música:Manuel Carrasco Tubío

CONTRATACIÓN

Manolo Carrasco

Artes Escénicas Clio, S.L. es la empresa de producciones artísticas encargada de la distribución exclusiva de Manolo Carrasco, pianista, compositor y director de orquesta gaditano con más de 30 años de carrera musical por todos los teatros del mundo.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba