window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

INÉDITAS

de EUGENIA BOIX, SOPRANO.

Música | Clásica

70 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Inéditas quiere dar a conocer la obra de mujeres compositoras, que por el simple hecho de ser mujeres, carecieron de reconocimiento profesional en vida. Para las mujeres nacidas a finales del siglo XIX, aunque en el mejor de los casos dispusieran de cierta formación cultural dada su condición de clase media o burguesa, el camino profesional de la música era un auténtico reto. Las modernas mujeres del siglo XX, no sólo aceptan el desafío de sus antecesoras, sino que crean sus propias obras saliendo así del ámbito privado o semipúblico al que se le solía tener “autorizadas”, rompiendo con los cánones de su época y sociedad. Su música ha permanecido oculta demasiado tiempo en los archivos esperando volver a ser escuchadas, a pesar de ser parte de nuestro patrimonio cultural y musical. Este concierto pretende ilustrar esta cuestión con la música de cuatro mujeres: Emma Chacón, Emiliana de Zubeldia, Madame de Villéhélio y Anita Bringuet-Idiartborde y darles la visibilidad que carecieron en su época. Interpretarán su obra: Eugenia Boix (soprano), Susana García de Salazar (pianista), Teresa Valente (violonchelista) y Carmen San Esteban (actriz).

 

Ficha Artística

  • Autores:
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:

CONTRATACIÓN

EUGENIA BOIX, SOPRANO.

Natural de Monzón. Obtiene el título Profesional en su ciudad natal y Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Realiza postgrado de canto en la ESMUC y en el Conservatorio Superior de Bruselas master de Lied. En 2007 gana el 1er premio en las “Becas Montserrat Caballé – Bernabé Martí”. En Junio de 2012 es semifinalista en el prestigioso concurso Operalia, organizado por Plácido Domingo, realizado este año en Pekin. En 2009 y 2010 gana la beca ”Angel Vegas” entregada por S.M. la Reina Dña.Sofía. Ha cantado bajo la batuta de nombres como; Federico Maria Sardelli, Carlos Mena, Mónica Huggett, Juan Carlos Rivera, Albert Recasens, Luis Antonio González, Eduardo López Banzo, Aisslinn Nosky ,Alejandro Posada, Miquel Ortega,Gennadi Rozhdestvensky, Jaime Martin, Paul Goodwin, Lionel Bringuier, Guillermo García Calvo, Lars Ulrik Mortensen , Kazushi Ono y Sir Neville Marriner. Ha interpretado; Belinda en Dido & Aeneas y The Fairy Queen de Purcell. Corinna en Il Viaggio a Reims en el Teatro Real de Madrid, Frasquita en Carmen, Pamina en Die Zauberflöte, Woglinde en Das Rheingold y numerosos oratorios y recitales con piano, cuerda pulsada, orquesta y grupos de música antigua en Francia, Italia, Suiza, Austria , Alemania, Rusia, Polonia y América. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Radio Clásica, Radio Catalunya Música, Radio Clásica Portuguesa, Radio Austríaca Clásica, la B.B.C y Medicitv. Su discografía artística incluye: Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria, con Música Ficta y Raúl Mallavibarrena, Labordeta Clásico con La Orquesta del Maestrazgo, Javier Ares y Miguel Ortega. Amor Aumenta el valor de José de Nebra con Los Músicos de su Alteza y Luis Antonio González , Canto del Alma, obras de Cristóbal Galán ,Misa Scala Aretina de F.Valls y Juan Hidalgo; Música para el Rey Planeta y Música para dos dinastías con La Grande Chapelle y Albert Recasens. Crudo Amor , dúos de Agostino Steffani junto al contratenor Carlos Mena y Forma Antiqva y Principles to Learn to Play the Cello, música de Francesco Supriani, junto al cellista Guillermo Turina y la clavecinista Tomoko Matsuoka.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba