Teatro | Otros
75 minutos | Castellano | Adulto
Hay acontecimientos en la vida que nos sitúan frente a nuestra memoria; actos que solo podemos explicar ordenando el rompecabezas de nuestros recuerdos. Esta obra nace de un interrogante del presente que solo puede encontrar respuestas en el pasado.
MEMORIA es un viaje entre lo biográfico y la ficción, entre la verdad y la mentira. MEMORIA soy yo y no soy yo. Tal vez seas tú. Quizá somos todos.
Un espectáculo unipersonal, un monólogo, en el que los protagonistas somos todos y todas, porque, aunque aparentemente el relato es personal e íntimo, las vivencias que se narran son comunes al imaginario de mucha gente por su poder evocador.
*****************************************************
Este espectáculo se enmarca dentro del llamado teatro de autoficción porque en ella Carlos Tapia acude a los recuerdos personales relacionados con la figura de su padre para hacer un recorrido por la memoria colectiva de nuestro país.
Presenta un lenguaje innovador tanto en lo relativo a la puesta en escena, ya que el director de esta pieza ha concebido su representación en un espacio vacío apoyándose en el juego y en la utilización imaginativa de los escasos objetos que aparecen en escena, como en lo relativo a la perspectiva dramática ya que se invita al público a participar en el desarrollo de la historia disponiéndolo alrededor del artista y haciendo que su interpretación oscile entre la relación directa con el público y la afectación introspectiva.
Ficha Artística
- Autores:Carlos Tapia
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:Juan Carillo (Los Colochos)
- Intérpretes:Carlos Tapia
- Producción:
- Escenografía:Israel Robledo
- Coreografía:
- Vestuario:Miriam Álvarez
- Música: