window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');
Está usted en:://Nomaduk

Nomaduk

de COMPAÑÍA CHÉCHARE

Circo | Contemporáneo

Una hora minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

El grupo de Nomaduk está formado por bárbaros llegados de todas las regiones. El grupo completo consta de cinco miembros pero, puede presentarse en formato reducido.

Se trata de un espectáculo muy completo ya que consta de una puesta en escena muy cuidada y tematizada tanto en parado con estructuras de circo, como en la modalidad pasacalles.

Los personajes debidamente ataviados con vestuario medieval, acompañan su actuación con tres carros vikingos con todo detalle, uno de ellos en particular lleva integrados 7 tipos de percusiones distintas.

Acompañando a este peculiar grupo, destacamos tres estructuras:

-Una estructura de Fonambulísmo: Fácil montaje y desmontaje inclusive durante el show (debe contar con dos puntos de anclaje)

-Una estructura de Mástil chino: Fácil montaje y desmontaje inclusive durante el show (debe contar con tres puntos de anclaje)

-Una estructura de Aéreos (fija): Para aro y telas aéreas. Es la más grande de las tres. Necesita espacio, ser totalmente independiente pero, no hace falta ningún tipo de fijación.

Precisa de un espacio escénico de 8 x 8 metros mínimo. La altura puede ser de 4,5 o de 6,5 metros.
Nomaduk a parte de pase diurno, también ofrece pase de nocturno de fuego y luz.
Para mayor tramquilidad, este espectáculo está realizado por artístas profesionales debidamente cualificados y con años de experiencia realizando estas determinadas disciplinas por lo que el material utilizado por la Compañía, son productos adecuados para la combustión debidamente seleccionados entre los mejores de su categoría.
Los objetos de manipulación con fuego son materiales de circo adecuados para su utilización con combustión, siendo creados y homologados para este fin.
Dichos elementos son: antorchas, palos de fuego, espadas, estrella de manipulación, fuego verde y Licopodio. Todos estos objetos se trabajan en el espacio escénico que utiliza la compañía para el resto de sus funciones.
Las visuales de fuego siempre se realizan manteniendo la distancia de seguridad necesaria con respecto al público. Además, la Compañía, cuenta cpn material de seguridad como extintores homologados y mantas ignífugas.
La Compañía Chéchare trabaja siempre velando por la seguridad del público tanto en estas circunstancias de manejo de fuego como en las referentes a la actual situación generada por el Covid-19.

Ficha Artística

  • Autores:César Augusto Talavera Larroza
  • Adaptación:César Augusto Talavera Larroza
  • Traducción:César Augusto Talavera Larroza
  • Dirección:César Augusto Talavera Larroza
  • Intérpretes:César Augusto Talavera Larroza, José Luis Fumanal, Óscar Pérez, Costanza Lovazzano, Javier Franco
  • Producción:César Augusto Talavera Larroza
  • Escenografía:César Augusto Talavera Larroza
  • Coreografía:César Augusto Talavera Larroza
  • Vestuario:César Augusto Talavera Larroza
  • Música:César Augusto Talavera Larroza, José Luis Fumanal, Óscar Pérez

CONTRATACIÓN


C/Lapuyade nº16, 5º-C

50007 Zaragoza

Zaragoza


673097547

info@chechare.com

https://www.chechare.com


COMPAÑÍA CHÉCHARE

CÉSAR A. TALAVERA

Más conocido como Chéchare, (Madrid. 1976), desde muy joven se sintió atraído por la gim­nasia y las acrobacias. A los 16 años, comenzó a participar de los encuentros de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza en el Parque Grande.

A los 17 años empezó a colaborar con compañías como Titiriteros de Binéfar, Hamelín, Teatro del Temple, K de Kalle, entre otras. A los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela de Circo Carampa durante año y medio de completa dedicación.

Trabajó durante una década con Pingaliraina y ha sido cofundador de compañías como Nostraxladamus en 1999 con la que compartió una \»inolvidable\» expedición de Payasos sin Fronteras por Guatemala y Salvador durante mes y medio. Ha colaborado con las revistas de Luis Pardos y Espectáculos Universo incluso ha trabajado con numerosas compañías circenses, teatrales. Junto a Pepín Banzo creó Les Rubitos, siendo su último proyecto antes de mudarse a vivir a la Patagonia (Argentina) donde vivió seis años.

Durante su estancia en Argentina, fundó los Gariboleros junto a Diego Álvarez, compañía que también coordina en la localidad de Allen (Patagonia), la Escuela de Circo Maschere que pusieron en marcha juntos en 2009. Al otro lado del charco vivió también la experiencia de ser el primer hombre que actuó en la cárcel de mujeres de Neuquén e impartió clases de teatro en la Escuela de Claudia Lavalle-Comedia Musical en la misma ciudad. Cuando en 2012 regresó a la capital aragonesa, creó sus propia compañía, Compañía Chéchare con la que ya ha producido cinco espectáculos y trabajado en mercados temáticos desde entonces.

Trayectoria reconocida y premiada con:

– Mejor Espectáculo Infantil Premios Oasis del Teatro Aragonés 1998 por Siempre Nunca Jamás de Pedro Rebollo (Teatro del Temple)

– Premio Off de Calle, Les Rubitos 2004,

– Campeón de Europa de equilibrios de circo en el Encuentro Internacional de circo de Mills­treet (Irlanda) en 2006,

– Premio a la Trayectoria del Circo Aragonés 2016 con más de 6.000 actuaciones a su espalda, siendo su último reconocimiento,

– Premio ARES 2019 a la mejor iniciativa artística de la Compañía Chéchare por su nuevo proyecto cultural, La Casa del Circo, sede de la Asociación de La Casa del Circo donde pretende por un lado, no sólo ofrecer un espacio de formación amateur y profesional, ahora mismo inexistente en Zaragoza dentro del ámbito circense, si no también aunar dentro del mismo todas y cada una de las disciplinas artísticas creando una amalgama de creaciones y formación tanto conjunta como interdisciplinar. Para ello cuenta por un lado, con diversos espacios diferenciados pero, complementarios entre sí; según las necesidades (cabe destacar que es el único centro donde podemos encontrar tanto la altura como los anclajes homologados imprescindibles para realizar las disciplinas de aéreos, mástil chino o funambulismoo); y por otro, con un equipo técnico con la formación y la experiencia necesaria para orientar, formar y dirigir cualquier proyecto que a nivel individual o corporativo lo requiera.

– Premio Marcelino Orbés a la mejor iniciativa para la promoción del Circo 2020 por La Casa del Circo.

En 2018, junto a otras compañías aragonesas, ha formado la asociación profesional del circo en Aragón, CARPA y es colaborador de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza.

En 2019-2020, junto a su habitual actividad profesional circense en su propia compañía, impartió clases extraescolares de circo en centros escolares como CPI Soledad Puértolas y el CP de Educación Especial Ángel Riviere.

Actualmente tiene su propia compañía, y está centrado en la creación de diferentes espectáculos y en la dirección de compañías jóvenes y no tan jóvenes, puestas en escena, dirección y producción de proyectos particulares ya sea para grupos musicales, teatro o circo dentro de su espacio-proyecto La Casa del Circo.

Más conocidido como Chéchare, (. 1976), desde muy joven se sintió atraído por la gim­nasia y las acrobacias. A los 16 años, comenzó a par­ticipar de los encuentros de la Asociación de Malaba­ristas de Zaragoza en el Parque Grande.

A los 17 años empezó a colaborar con com­pañías como Titiriteros de Binéfar, Hamelín, Teatro del Temple, K de Kalle, entre otras. A los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela de Circo Carampa du­rante año y medio de completa dedicación.

Trabajó durante una década con Pingalirai­na y ha sido cofundador de compañías como Nostraxladamus en 1999 con la que compartió una \»inolvidable\» expedición de Payasos sin Fronteras por Guatemala y Salvador durante mes y medio. Ha colaborado con las revistas de Luis Pardos y Espec­táculos Universo incluso ha trabajado con numero­sas compañías circenses, teatrales. Junto a Pepín Banzo creó Les Rubitos, siendo su último proyecto antes de mudarse a vivir a la Patagonia (Argentina) donde vivió seis años.

Durante su estancia en Argentina, fundó los Gariboleros junto a Diego Álvarez, compañía que también coordina en la localidad de Allen (Patago­nia), la Escuela de Circo Maschere que pusieron en marcha juntos en 2009. Al otro lado del charco vivió también la experiencia de ser el primer hombre que actuó en la cárcel de mujeres de Neuquén e impartió clases de teatro en la Escuela de Claudia Lavalle-Co­media Musical en la misma ciudad. Cuando en 2012 regresó a la capital aragonesa, creó sus propia com­pañía, Compañía Chéchare con la que ya ha produ­cido cinco espectáculos y trabajado en mercados te­máticos desde entonces.

Trayectoria reconocida y premiada con:

– Mejor Espectáculo Infantil Premios Oasis del Teatro Aragonés 1998 por Siempre Nunca Jamás de Pedro Rebollo (Teatro del Temple)

– Premio Off de Calle, Les Rubitos 2004,

– Campeón de Europa de equilibrios de cir­co en el Encuentro Internacional de circo de Mills­treet (Irlanda) en 2006,

– Premio a la Trayectoria del Circo Arago­nés 2016 con más de 6.000 actuaciones a su espalda, siendo su último reconocimiento,

– Premio ARES 2019 a la mejor iniciativa artística de la Compañía Chéchare por su nuevo pro­yecto cultural, La Casa del Circo, sede de la Asociac­ión de La Casa del Circo donde pretende por un lado, no sólo ofrecer un espacio de formación ama­teur y profesional, ahora mismo inexistente en Zara­goza dentro del ámbito circense, si no también aunar dentro del mismo todas y cada una de las discipinas artísticas creando una amalgama de creaciones y for­mación tanto conjunta como interdisciplinar. Para ello cuenta por un lado, con diversos espacios dife­renciados pero, complementarios entre sí; según las necesidades (cabe destacar que es el único centro donde podemos encontrar tanto la altura como los anclajes homologados imprescindibles para realizar las disciplinas de aéreos, mástil chino o funambulis­mo); y por otro, con un equipo técnico con la forma­ción y la experiencia necesaria para orientar, formar y dirigir cual­quier proyecto que a nivel individual o corporativo lo requiera.

– Premio Marcelino Orbés a la mejor inicia­tiva para la promoción del Cir­co 2020 por La Casa del Circo.

En 2018, junto a otras compañías arago­nesas, ha formado la asociación profesional del circo en Aragón, CARPA y es colaborador de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza.

En 2019-2020, junto a su habitual actividad profesional circense en su propia compañía, impartío clases extraescolares de circo en centros escolares como CPI Soledad Puértolas y el CP de Educación Especial Ángel Riviere.

Actualmente tiene su propia compañía, y es­tá centrado en la creación de diferentes espectáculos y en la dirección de compañías jóvenes y no tan jóve­nes, puestas en escena, dirección y producción de proyectos particulares ya sea para grupos musicales, teatro o circo dentro de su espacio-proyecto La Casa del Circo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Estoy de acuerdo