window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

PIEDRA Y ENCRUCIJADA

de Hongaresa Teatre

Teatro | Comedia

60 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

Piedra y encrucijada contiene un gran manifiesto poético de amor al teatro a través del encuentro de un personaje (el propio autor) con su encrucijada personal, pero que se convierte en el portavoz de encrucijadas más universales de otros seres humanos contemporáneos. Una divertida pieza de autoficción que juega entre lo biográfico y lo teatral, lo real y lo metateatral y en la que junto a la voz de Zarzoso se unen otras voces que ayudan a darle complejidad a esta encrucijada vital.

Una piedra. Una piedra y una encrucijada de caminos. Y nada más. La piedra ni muy grande ni muy pequeña. Aragonesa. Porque este páramo y esta encrucijada de caminos son aragoneses los dos. Así empieza la que seguramente sea la obra más rompedora de Paco Zarzoso. Una tragicomedia jotera, un monólogo de uno solo (más o menos) en el que hay tres voces, teatro al revés.

Desde su estreno en abril de 2019 en la Sala Espacio Inestable de Valencia, ha recorrido el Festival de Teatro Mercosur (Argentina), donde obtuvo el Premio a Mejor Espectáculo Internacional de la provincia de Córdoba, Sala 1/2 Mundo de Buenos Aires, Festival de Polinyà Íntim, Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos de Alicante, Sala Beckett de Barcelona, Teatro La Fundición de Sevilla, Madrid, Salamanca, Logroño, Santander, Valladolid…

Ficha Artística

  • Autores:PACO ZARZOSO
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:PACO ZARZOSO
  • Intérpretes:Paco Zarzoso; Lola López; Marcos Sproston
  • Producción:Hongaresa
  • Escenografía:Los reyes del mambo
  • Coreografía:
  • Vestuario:Josán Carbonell
  • Música:

CONTRATACIÓN


C/ Isla de Córcega, 58, p.30

46520 Puerto de Sagunto, Valencia

Valencia/València


647448952

hongaresateatre@hongaresa.com

http://www.hongaresa.com/


Hongaresa Teatre

27 años en la escena

La Companyia Hongaresa de Teatre, fundada en Sagunto (Valencia) hace 27 años por los valencianos Lola López y Paco Zarzoso y por la catalana Lluïsa Cunillé, ha creado y producido 30 espectáculos hasta hoy, en su mayoría con textos de los propios autores fundadores, y algunos de otras autoras y autores contemporáneos. Sus producciones se han representado en festivales y teatros importantes del territorio español, así como en diferentes países latinoamericanos

En todos estos años, la Cia. Hongaresa ha producido comedias, tragedias, tragicomedias, cabarets políticos, vodeviles metafísicos, teatro de la memoria, etc. Y en todas sus producciones ha estado presente la poesía, en la palabra, en las atmósferas, en los enigmas…, poesía necesaria para soportar la dura prosa de la realidad, y a la que ha acompañado un sólido posicionamiento ético y estético, también presente en muchas de las obras

Hongaresa ha demostrado en toda su trayectoria teatral un decidido y sólido compromiso y posicionamiento ético y estético que se refleja en sus obras.

En estos 27 años de labor teatral, además del equipo habitual de trabajo, han participado con la compañía más de treinta actores, y diversos directores de escena, escenógrafos, iluminadores, diseñadores de vestuario, productores, técnicos…, centenares de personas que nos han acompañado en esta aventura teatral y humana.

A lo largo estos años, Hongaresa ha estrenado más de una veintena de piezas que se han podido disfrutar en teatros como el Centro Dramático Nacional, Teatre Lliure de Barcelona, Teatro Español, Festival Internacional de Sitges, Fira de Tàrrega, Escena Contemporánea de Madrid, Festival VEO (Valencia), Feria de Teatro de Huesca, Festival Internacional Los Veranos de la Villa (Madrid), Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, Festival Internacional de Agüimes (Canarias), Festival Internacional Sevilla Mira al Sur, Festival BAD de Bilbao, Festival Internacional de Ourense, Teatro Bretón de los Herreros (Logroño), Teatro Rialto (Valencia), Teatro Talía (Valencia), Teatro Zorrilla (Badalona), Corral de Comedias (Alcalá de Henares), Teatro Municipal de Palma de Mallorca, Teatro La Fundición de Sevilla, Sala Beckett de Barcelona, Sala Cuarta Pared (Madrid), Sala Moratín (Valencia), La Fundición (Bilbao), Sala Nasa (Santiago de Compostela), Sala Canto de la Cabra (Madrid), Festival Mercosur (Argentina), Festival Internacional de artes de Cali (Colombia), MEC Programa 2008 (Uruguay),  Teatro Enrique Buenaventura (Santiago de Cali-Colombia), Teatro DUOC de Viña del Mar (Chile), Ciudad de las Artes de Córdoba (Argentina),  Sala Elkafka de Buenos Aires (Argentina)…

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba