window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Quisiera haber podido morir en tus brazos

de Víctor López Carbajales

Danza | Contemporánea

23 minutos minutos | Todos Públicos

Quisiera ser quien soy, tal y como soy.

Quisiera ser no sólo unos papeles del registro.

Quisiera poder elegir a una mujer como presidenta y a un maricón como vicepresidente. A una negra, a un desempleado, a una mujer sin seguro médico, a un enfermo.

Quisiera saber en qué momento dejamos de confiar en quienes nos gobiernan.

Quisiera que quien nos dirige se hubiera equivocado y hubiese tenido que enfrentarse a los mismos problemas que yo.

Quisiera poder decidir cómo quiero vivir y cómo quiero morir.

Quisiera poder recogerte antes de que tú te hundas.

Quisiera saber por qué decidiste que mi vida no tenía ningún valor.

Quisiera haber podido morir en tus brazos.”

La noticia de que habían matado a un joven a grito de ¡maricón! es el detonante y punto de partida para esta coreografía de Jorge García. La identidad, la libertad de expresión y la creencia de que podemos construir un mundo mejor mueve a tres bailarines en escena.

Ficha Artística

  • Autores:Jorge García Pérez
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Ingrid Magrinyá
  • Intérpretes:Ingrid Magrinyá, Ariadna Llussà y Antonio Ayesta
  • Producción:Víctor López Carbajales
  • Escenografía:
  • Coreografía:Jorge García Pérez
  • Vestuario:Arancha Ezquerro
  • Música:Ólafur Arnalds & Alice Sara Ot. Travis Lake y Daniel Hope

CONTRATACIÓN

Calle Privilegio de la Unión, 43,3ºA

50013 Zaragoza


672790598

vlcarbajales47@gmail.com


Víctor López Carbajales

Llevo 20 años dedicándome a la Gestión Cultural como director y productor de proyectos tanto en el ámbito público como en el privado. En el ámbito público he trabajado en la administración local como técnico cultural del Ayuntamiento de Ferrol desde 2000 a 2003, una ciudad de tamaño mediano en la que asumí la dirección del Centro Torrente Ballester dedicado a las Artes Plásticas Contemporáneas, pero también de dos centros culturales de proximidad en donde se desarrollaron proyectos culturales y sociales. Al mismo tiempo fui el responsable de la programación de Artes Escénicas de la ciudad, organizando tres temporadas teatrales.

También he trabajado en un ayuntamiento de tamaño grande como el de Zaragoza, siendo Gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza durante tres años (de 2016 a 2019)después de ganar la plaza por concurso público, .

Además de la administración local, también he trabajado en la administración autonómica durante 4 años dentro del organigrama del Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (en la actualidad denominado Axencia Galega de Industrias Culturais), desarrollando labores de Dirección de la Feira Galega de Artes Escénicas, programación del Salón Teatro (sede del Centro Dramático Galego) y distribución del Centro Dramático Galego y Centro Coreográfico Galego, del que fui también Jefe de Producción en el año 2009. También como productor trabajé para el Mercat de las Flors de Barcelona y el Ayuntamiento de Cádiz en el Festival de Danza Mov-s Cádiz 2012.

En el ámbito privado he trabajado para la empresa sevillana GPD (General de Producciones y Diseño), una de las empresas españolas más importantes en el diseño y ejecución de exposiciones, siendo el Jefe de Producción del Pabellón de Aragón en la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

Desde 2009 he sido productor y distribuidor de más de una decena de espectáculos de Teatro y Danza y hasta 2016 fui el responsable de producción y gestión de la plataforma de proyectos culturales de la compañía de Danza Contemporánea SÓLODOS establecida en España y Costa Rica, creando una amplia red de festivales socios por toda España y Centroamérica. Desde 2012 hasta 2016 también ejercí de responsable de formación de Las Armas, un espacio multidisciplinar de gestión privada en Zaragoza en el que se imparten cursos permanentes y talleres de música, danza, teatro, doblaje, cine y radio.

En la actualidad formo parte de nuevo del equipo de la plataforma cultural SÓLODOS e inicio proyectos culturales privados como la puesta en marcha del Festival Manhattan en Murillo de Gállego (Huesca) o la fundación de la compañía teatral La Extinta Poética, junto a los componentes de la histórica compañía teatral La Zaranda (Premio Nacional de Teatro 2010) Paco de la Zaranda y Eusebio Calonge. Además trabajo con la creadora Ingrid Magrinyá y su compañía Los días de Penélope y distribuyo el primer espectáculo de formato largo de la compañía de Circo-Danza Sweet Chilli Circus Company (Milky Lee y teresa Magallón) llamado «Futuro Pasado»

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba