window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

recorriendo el mundo a traves de la danza 2022

de BALLET ARA DE MADRID

Danza | Otros

90 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

SINÓPSIS ARGUMENTAL Y/O PROGRAMA

PARA: DANZA – ESPECTÁCULO – FIESTAS
Compuesto por TODO TIPO DE DANZAS:
Folclore – Étnica – Flamenco – Española.

Espectáculo:
“RECORRIENDO EL MUNDO A TRAVÉS DE LA DANZA”

El ballet “ARA DE MADRID”, en su nuevo espectáculo, introduce al espectador por diversos lugares de España y del Mundo, a través de la magia de las danzas y músicas más tradicionales de cada sitio. Gracias al entusiasmo interpretativo de cada danza, el variado colorido de los distintos vestuarios y la magnífica interpretación –en directo- de la música y el canto de cada danza, (33 bailarines y 12 músicos) se presenta un esbozo de las tradiciones y características principales de cada país o lugar.

El espectador se ve envuelto por el atractivo espectáculo, subido imaginativamente en alfombra mágica, que como un ensueño le traslada de un lugar a otro de España.

El ballet “ARA DE MADRID”, se crea en el año 1988, bajo la dirección de su profesora Carmina Villar, quien es también la coreógrafa del ballet. Con sus diferentes espectáculos ha recorrido toda España, así como diferentes lugares del mundo (Colombia, Francia, Argelia, Polonia, Italia, Austria, Bélgica, Hong-Kong, Turquía, Grecia, Canada, Taiwan, Rumania, Moldavia, Israel, República Turca del Norte de Chipre, Martinica, México, Estados Unidos (Utha, Carolina Norte), Venezuela, Malaysia, Korea del sur, Brasil, Bulgaria, Siria, Jordania, Qatar, Serbia, Dubai, Japón, Croacia, Colombia, China, Rusia, República Checa.

Destacamos a continuación las piezas que, en esta temporada, principalmente componen el espectáculo:
Danzas del Mundo: Rusia, México, Argentina, Italia, Colombia, Francia, Estados Unidos, Israel, Chile, etc.
Danzas de Comunidades españolas: Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias, Aragón, Cataluña, Madrid, Goyesco, Andalucía, flamenco, escuela bolera, Danza española, etc.

– – – – – – – – – –

Ficha Artística

  • Autores:CARMINA VILLAR
  • Adaptación:PARA: DANZA - ESPECTÁCULO - FIESTASCompuesto por TODO TIPO DE DANZAS: Folclore - Étnica - Flamenco - Salón - Tango - Clásica - Española. BREVE HISTORIAL DE LA COMPAÑIA Y/O ARTISTASEl ballet “ARA DE MADRID”, se crea en el año 1988, bajo la dirección de su profesora y coreógrafa Carmina Villar, cuyo fin enseñar y difundir el Folclore Español. El Ballet (compuesto por 32 bailarines) inició su recorrido artístico ofreciendo sus actuaciones por toda la Comunidad de Madrid, llegando hasta los pueblos más pequeños. Esta ha sido una buena manera de sacar a la luz las tradiciones más escondidas y la forma de llegar a descubrir las costumbres más antiguas y originales. Posteriormente recorre toda España y el extranjero.MÚSICA/ORQUESTA.- La orquesta de este Ballet esta compuesta por ocho músicos y cuatro cantantes, interpreta en directo la música de cada baile. DANZAS INTERNACIONALES.- Debido a la inquietud que se tiene por el Folclore de todo
  • Traducción:
  • Dirección:CARMINA VILLAR
  • Intérpretes:45 INTERPRETES, COMPUESTO DE 30 BAILARINES Y 15 MÚSICOS.
  • Producción:ballet danza música directo
  • Escenografía:CARMINA VILLAR
  • Coreografía:CARMINA VILLAR
  • Vestuario:CARMINA VILLAR
  • Música:MIGUEL ANGEL LOPEZ

CONTRATACIÓN


CALLE VALLE INCLAN 5 PUERTA 9

28660 BOADILLA DEL MONTE

Madrid


609068884

916337337

cavima5@live.com

https://www.arademadrid.com


BALLET ARA DE MADRID

El Ballet ARA DE MADRID, tras el éxito de audiencia de los últimos años, presenta esta temporada, un animado espectáculo internacional de danzas, de aproximadamente una hora y tres cuartos, en el empeño de transmitir y perpetuar danzas de tradición popular de toda España y de numerosos países del Mundo. Actualmente está formado por más de 40 personas, excelentes bailarines músicos y cantantes que interpretan las piezas con calidad y fidelidad, trasladando al espectador a los lugares y épocas de cada danza, permitiendo percibir su ambiente y vivencias, gracias a la magistral expresión de armonía, plasticidad, fuerza y calor con que se interpretan.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba