Música | Antigua
60 minutos | Castellano | Todos Públicos
La alquimia, al igual que la música, fue uno de los pilares fundamentales de la cultura bajomedieval. Ambas tienen en los cuatro elementos su principal materia prima y ambas son también capaces de convertir esa materialidad primigenia en un bálsamo anímico capaz de enriquecer incalculablemente a quien a ellas se acerque con una actitud receptiva.
En esta propuesta escénica, ArteSonado, transita con su música por el repertorio europeo de los siglos XIII y XIV para deleitar al oyente con una esencia artística que sólo la catarsis alquímica de estos cuatro elementos puede proporcionarnos.
Intérpretes: Máximo Saz – Flautas / Sarabel Delgado – Fídula / Emiliano Evrard – Guiterna y Cítola / Miguel A. Royo – Percusiones
Los instrumentos musicales tocados por los miembros del grupo son reproducciones históricas extraídas de las imágenes de la techumbre mudéjar de la Catedral de Teruel (Siglo XIII), construidas por el luthier Asier de Benito.
Correo: artesonado.teruel@gmail.com
Ficha Artística
- Autores:
- Adaptación:ArteSonado
- Traducción:
- Dirección:ArteSonado
- Intérpretes:Máximo Saz - Flautas / Sarabel Delgado - Fídula / Emiliano Evrard - Guiterna y Cítola / Miguel A. Royo - Percusiones
- Producción:ArteSonado
- Escenografía:ArteSonado
- Coreografía:ArteSonado
- Vestuario:ArteSonado
- Música:ArteSonado