window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

HUELLA: MELODÍAS DE HERENCIA

de MARA ROW

Música | Tradicional

90 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Nuestra historia bebe de la tradición popular que forja la identidad de un pueblo arraigado a la tierra. Tierra que imprime un carácter propio y que se expresa a través de su música.
HUELLA es un homenaje a nuestros ancestros y a la vida rural.
El trabajo en el campo, rondas de bodas, nanas, juegos infantiles o fiestas religiosas, vuelven a la memoria acercándonos a los antepasados de la mano de melodías heredadas.
Los siglos corren hacia atrás y el castellano se vuelve ladino, el sonidos de los instrumentos se tiñe con matices árabes y llegamos a la diversidad al adentrarnos en las ramificaciones de la raíz… esa raíz mestiza que todos compartimos y que forja una identidad singular donde el pilar sobre el que se fundamenta es la mezcla de culturas.
Un espectáculo que une generaciones contemporizando la música tradicional, manteniendo la esencia y sumando sofisticación y elegancia para llegar al interior del espectador, creando un efecto balsámico y sanador a través de melodías que han sobrevivido siglos porque las llevamos en el alma.
​Con nuestra música mantenemos viva la memoria de aquellos que nos precedieron, nos hicieron ser quienes somos y son la huella que marca nuestro camino.

Ficha Artística

  • Autores:Mara Row, Rubén Romero y David Romero
  • Adaptación:Canciones populares
  • Traducción:
  • Dirección:Mara Row
  • Intérpretes:Mara Row, Rubén Romero y David Romero
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:Mara Row, Rubén Romero y David Romero

CONTRATACIÓN


calle París, número 64-66, escalera B, 1º 2ª

08029 barcelona

Barcelona


652464121

miss.mararow@gmail.com

https://www.mararow.com


MARA ROW

Comienza su andadura musical a los 14 años en Soria y a los 17 años hizo de la música su profesión y gracias a ella pudo trasladarse a Madrid para cursar el grado en diseño.  Allí conoce a la banda de blues The Blu-Tones, y empieza a colaborar con el grupo de manera habitual en sus conciertos. Poco después, se pone al frente de la banda pasando a llamarse Mara & The Blue Storm y presentan la nueva formación en Moby Dick en 2012.

Ese año actúa en el programa de Radio Nacional de España, No es un día cualquiera. Esto impulsa su ánimo y decide grabar su propio material que sale a la luz en 2013.Tras la salida de su EP se traslada a México durante 2 años y allí graba varios temas.

Después se marcha a Casablanca (Marruecos) con un proyecto de latin jazz, y cuando regresa a España tras varios meses, graba sus temas en los estudios Neo Music Box.

Tiempo después actúa en varios conciertos de Celtas Cortos haciendo un dueto junto a Jesús Cifuentes, además de hacerlo también en su gira sinfónica en el concierto de San Sebastián, junto a Celtas Cortos y la Banda de música Ciudad de Irún.En 2018, gana junto a su banda el primer premio de música de Jóvenes Artistas de Castilla y León por sus temas originales: Luna gris y Te vi, este último inspirado en la despoblación que sufre la provincia de Soria.

En 2019 lanza su segundo disco físico con canciones de siempre versionadas en un peculiar estilo con arreglos de su banda.  Con su personal  y arriesgada versión del mítico tema de Silvio Rodríguez, «Ojalá» , recibieron la felicitación del propio Silvio por el nuevo sonido de su tema más conocido.A su vez, forma parte de varios proyectos de diferentes estilos musicales (jazz, swing o boleros), con las bandas Mezzoamore y Mara Row & The Feelings.En octubre de 2019 estrena el espectáculo Taraxacum: Libres hasta la raíz, donde crea un vínculo entre la flor del diente de león y la mujer, creando un homenaje a mujeres artistas influyentes que destacaron en el siglo XX en el mundo del arte.

En 2021 crea el espectáculo Huella: Melodías de herencia, junto a los hermanos Rubén y David Romero, basado en la música de raíz castellana y la fusión de esta con sonidos árabes y sefardíes .

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba