La Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), fundada en Zaragoza en Abril de 2008, es la unión de la ilusión del cine, con la pasión por la música.
Está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, aunque también cuenta con la colaboración de músicos del resto de España. Todos ellos acompañados siempre por profesionales de distintas especialidades, los cuales aportan sus conocimientos musicales tanto en los ensayos como en los conciertos de la orquesta.
Ha actuado en diversos municipios de Aragón y en otras comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
En 2018, para la celebración del X Aniversario en el Auditorio de Zaragoza, se amplía el proyecto con la formación de un coro con más de 70 voces.
Ya en 2021 y de forma paralela, se crea una orquesta de formación, que ofrece a los estudiantes más jóvenes de música una alternativa adaptada a distintos niveles de formación, siguiendo en el ámbito del repertorio de cine y televisión. Los componentes que van adquiriendo un nivel más avanzado, tienen la opción de formar parte de la orquesta principal y de esta manera seguir nutriendo la agrupación de talento joven local.