window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

LA VERBENA DE LA… REVOLTOSA

de MUSICALARTE STAGE CULTURA

Teatro | Musical

1h 15 min minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

El teatro lírico español, la zarzuela, se enriquece de enormes obras maestras de la música. Muchas zarzuelas fueron llamadas Género Chico exclusivamente por su corta duración, una hora aproximadamente. De entre este género destacan, sin duda, dos obras brillantes de relieve internacional: La Revoltosa y La Verbena de la Paloma.
En LA VERBENA DE LA… REVOLTOSA presentamos una noche estrellada bogotana en donde nuestros Mari Pepa y Felipe nos cantan y nos cuentan sus amores y desamores a través de inolvidables piezas musicales de ambas zarzuelas en un delicado y gracioso duelo interpretativo y musical.
La zarzuela es alegría, es muy española y muy internaional. Está escrita por artistas que no dependen de ideologías ni de modas. La zarzuela está compuesta y escrita para todos los públicos, para los barrios, para las plazas, para los mercados y también para los lujosos bulevares. La zarzuela, y el género chico más aún, es una expresión artística que nos enriquece como personas y nos llena de ilusión.
El teatro lírico, el teatro musical en español, tiene como origen y causa la zarzuela. Nace en el Siglo de Oro y se internacionaliza por todo el mundo, fundamentalmente en Latinoamérica, especialmente en Colombia. A partir de la zarzuela surgen otros géneros que, como ella, buscan llegar a todos los públicos a través de una música excelsa y unos textos llenos de frescura y actualidad. El mensaje directo y la música elevada y al mismo tiempo popular, hacen que el musical en español deba seguir entreteniendo y formando a los pueblos.
LA VERBENA DE LA… REVOLTOSA es un \»spin off\» construido a partir de dos obras cumbres del género, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma, a través de dos de sus personajes: Mari Pepa y Felipe. Una historia que transcurre en la actualidad y en donde se pone de manifiesto con humor, profundidad y música el derecho de la mujer a ser ciudadana del mundo en igualdad al hombre y sin distinciones de sexo o condición.
Todo esto, junto a alguna sorpresa final, es lo que brindamos en LA VERBENA DE LA… REVOLTOSA.

Ficha Artística

  • Autores:Antonio Torres
  • Adaptación:Antonio Torres
  • Traducción:
  • Dirección:Antonio Torres
  • Intérpretes:Belén López, Antonio Torres, Carlos Díez
  • Producción:Isabel García
  • Escenografía:MusicalArte Stage
  • Coreografía:Liliana Mestizo
  • Vestuario:Lilia Martínez
  • Música:Bretón, Chapí

CONTRATACIÓN

MUSICALARTE STAGE CULTURA

Compañía que elabora propuestas innovadoras y creativas enfocadas a la lírica y a la pedagogía como forma de difusión del teatro lírico desde los más jóvenes hasta los más mayores. Se funda a partir de la necesidad de abrir espacios de circulación para artistas, promoviendo espectáculos de alto nivel. El trabajo pormenorizado tanto musical, como escénico y como textual, contribuye con un aporte al teatro lírico una altísima calidad contando con los mejores profesionales y ofreciendo al público una versión respetuosa de los clásicos y aportando asimismo, una nueva visión del teatro lírico, de la ópera, de la zarzuela, del oratorio… pensando en las nuevas tecnologías, en las nuevas directrices teatrales y musicales enfocadas al siglo XXI.

Entre sus últimos trabajos escénicos: Luisa Fernanda, La Viuda Alegre, La Tabernera del Puerto, Marina, Messiah de Haendel, Musicales de Cine, Lo Nuestro es Grave, ¿Te Tango un Bolero?, PsicÓpera, Don Juan y Carmen Juntos en Sevilla – Madrid es Zarzuela, La Ópera de los Nuevos Sueños, Las Distracciones (recuperación de la zarzuela escrita por Gustavo Adolfo Bécquer), La Chancletera y Un Manojo de #Zarzuela, que está girando en España desde septiembre de 2020. Entre sus últimos proyectos pedagógicos para niños y niñas, jóvenes y adultos: Me llamo flauta de pico, Música en Escena, Música y Sentidos e Iniciación al Lenguaje Musical (todos articulados con el teatro lírico).

MUSICALARTE STAGE fue fundada en el 2019 por el maestro español Antonio Torres y la maestra colombiana Liliana Mestizo, lanzando, además, en el 2021 la marca ZARZUELA COLOMBIA, en Colombia, participando en el II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ZARZUELA en Tequila-México, organizado por Zarzuela por el Mundo.

Colaboradores de la exitosa WEBSERIE de YouTube: ¿Dónde vive la ZARZUELA?,

Coproductores y colaboradores de la ópera MARINA en el FESTIVAL LIRICALI INTERNACIONAL, en Cali-Colombia y LA VERBENA DE LA… REVOLTOSA en Bogotá. Actualmente, se encuentra de gira con las producciones UN MANOJO DE #ZARZUELA, LA CHANCLETERA «Melodías Iberoamericanas» y LA VERBENA DE LA… REVOLTOSA, rodando el próximo capítulo de la WEBSERIE ¿Dónde vive la ZARZUELA?, y tiene proyectos de nuevas producciones en latinoamérica.

 

 

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba