window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Arrancamiento

de Cooperativa Gerundio

Teatro | Dramático

80 minutos | Castellano | Adulto

+ info: en su web

Según el Consejo de Europa, 1 de cada 5 menores sufre violencia sexual antes de cumplir 18 años. En España no hay estadísticas oficiales, pero un estudio reciente, centrado en el país, supera dicha estimación 2 de cada 5 niños y niñas lo han padecido.

¿Sabes lo que es un arrancamiento?

Dura apenas un instante, pero hasta llegar a él, las madres pasan por un largo proceso de denuncias, descrédito, pérdida de la custodia y criminalización. El sistema dictamina que las denuncias de violencia son falsas, que la madre es malvada y que la criatura debe ser apartada de quien la protege y condenada a vivir con su abusador.

Sin preparación ni acompañamiento, cuerpos de policía armados arrancan a un niño o niña de corta edad de los brazos de su madre por orden judicial.

En Arrancamiento, Pamela Palenciano hace uso de su particular estilo para dar voz y poner en escena esta realidad. Nos cuenta la historia de madres luchadoras, hijas e hijos desdibujados, padres abusadores y jueces que perpetúan esta tortura.

¿Por qué? ¿Qué hay detrás de todo esto?

Ficha Artística

  • Autores:Ivan Larreynaga
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Laura Pacas
  • Intérpretes:Pamela Palenciano
  • Producción:Elisabeth Palenciano / Flor Maldjian
  • Escenografía:Blanca Bescós con asesoría de Roberto Baiza
  • Coreografía:
  • Vestuario:Elisabeth Palenciano
  • Música:Elisabeth Palenciano / Nando Jimenez

CONTRATACIÓN


Calle del Cabo Machichaco 11, Bajo D

28053 Madrid

Lugo


637834393

produccion@nosoloduelenlosgolpes.com

https://nosoloduelenlosgolpes.com/


Cooperativa Gerundio

Comunicadora y actriz de origen andaluz. Licenciada en Comunicación Audiovisual
por la Universidad de Málaga. Posee una amplia experiencia en producción y locución
de radio desde 1999.

En 2003 inició el proyecto “No solo duelen los golpes” siendo entonces una exposición
fotográfica que más tarde evolucionaría en un taller de prevención de violencia para
institutos y que actualmente se presenta como obra teatral.

En 2007 viaja a El Salvador donde impactada por la realidad social de este país
centroamericano decide quedarse una “temporada”. Es aquí donde da sus primeros
pasos en el teatro con la obra “Maquila” de la compañia “La cocina teatro”. Esta obra
fue suficiente para dejar ver el potencial de Pamela y sirvió para que fuera invitada
a participar en dos obras más con la compañía española-salvadoreña “Los Perdidos
Teatro”.

En 2011, funda la compañía “Teatro del Azoro” con la que presenta la obra “Los más solos”,
que ha recibido elogios y una cálida acogida en varios festivales de internacionales de
teatro, entre ellos el FIT de Cádiz.

Actualmente es reconocida como un referente del movimiento feminista (y de
muchísimas mujeres), así como del movimiento social y artístico en España y
Latinoamérica.

Este reconocimiento y aceptación por parte del público empezó en las aulas de
los institutos y universidades así como en casas okupas y asociaciones de barrio,
continuó creciendo en diferentes comunidades de varios países de Centro América
hasta consolidarse en la actualidad en salas como la del Teatro del Barrio en Madrid.
Pamela y su obra “No sólo duelen los golpes” han recorrido el mundo: España, Austria,
Corea del Sur, Colombia, Argentina, México, Guatemala y El Salvador, entre otros.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba