Danza | Contemporánea
90 minutos | Castellano | Todos Públicos
Chronos
Ballet neoclásico donde se exploran cuestiones relacionadas con el tiempo a través de una serie de movimientos que desafian y emocionan a bailarines y público. Una gama de capacidades físicas a través de explosiones extremas de movimiento enérgico que luego contrastan con momentos íntimos de calma.
El tiempo es un concepto que ocupa y a veces consume las mentes. La sensación de malgastarlo frente a la de estar demasiado ocupado para disfrutarlo. Una serie de recuerdos en los que el tiempo puede ser un enemigo o un aliado.
Tongues
Un viaje escénico transformador lleno de imágenes y metáforas a través del movimiento del cuerpo y de su capacidad expresiva.
¿Cómo de pequeño puede ser un pensamiento para llenar toda una vida? Inspirada en la obra y la vida de Ludwig Wittgenstein, uno de los principales filósofos del siglo XX que nos dice que “en la mayoría de los casos, el significado de una palabra es su uso”. Entender el otro y hacerse comprender, un reto donde la palabra no es suficiente.
Tongues es un juego constante de contrastes entre movimientos extravagantes y sensuales, claridad y oscuridad, materialismo y espiritualidad. Los distintos personajes, aparentemente sin conexión previa, se adentran en relaciones donde a menudo, la frustración de no comprenderse y el miedo a ser rechazado, les provocan una búsqueda constante de luz, de aperturas para reinventarse.
Y es que no se trata de lo que decimos sino de la manera y del contexto en que lo decimos. Lo mismo ocurre con la danza: es la sutilidad en el uso del movimiento y del gesto lo que perfila el significado.
Ficha Artística
- Autores:Ross Freddie Ray, Luke Prunty, David Rodriguez
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:Chase Johnsey
- Intérpretes:Compañía del Ballet de Barcelona
- Producción:
- Escenografía:Ballet de Barcelona
- Coreografía:Ross Freddie Ray, Luke Prunty, David Rodriguez
- Vestuario:Ross Freddie Ray, Diverso
- Música:Kirill Richter, Steve Reich, Antonio Vivaldi, Johan Hasse, Zoë Keating