Teatro | Comedia
60 minutos | Castellano | Joven Adulto
CULTIVADAS es una comedia que discurre en un laboratorio de plantas para erradicar pensamientos contaminados.
La versión sirve para contar la HISTORIA DEL FEMINISMO desde un humor absurdo, de sonrisa más que carcajada, con el que tratan de hacer un montaje ameno que estimule el interés por saber más.
Quisimos hablar del tema, porque nos dimos cuenta que como nosotras, muchas personas, teníamos poco conocimiento, digamos, de base. Hay una parte emocional que sabemos porque lo vivimos, pero que nos faltaban datos.
Creamos una empresa que produce plantas cuyos frutos son “desbloqueantes» del pensamiento subyacente que condiciona nuestros funcionamientos y nuestras prácticas.
El nombre de CULTIVADAS, por que van al origen, a la semilla; porque fueron mujeres con estudios y acceso a la cultura quienes pudieron alzar la voz exigiendo unos derechos y porque son dos científicas en un laboratorio de cultivos. El departamento de I+D de la empresa “PIENSO, LUEGO INSISTO”.
Esta planta; “LA DE LA HISTORIA DE FEMINISMO”, se alimenta de datos concretos, pero también de curiosidades como el origen de la palabra “feminismo”, o el número de veces que las sufragistas inglesas pidieron el voto. Se enfrentan a plagas de confusión de conceptos, como eso tan manido; “de que la igualdad es imposible porque somos diferentes”.
Ficha Artística
- Autores:
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:
- Intérpretes:
- Producción:
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:
- Música: