DON JUAN

de GES - MANAGEMENT

Danza | Contemporánea

65 minutos |

+ info: en su web

Partiendo de la figura mítica creada por Zorrilla, Tirso de Molina o Molière, este Don Juan de LaMov Ballet es un nuevo espectáculo creado a partir de la coreografía de Víctor Jiménez, ofreciendo una refundición personal de los personajes y de la historia. ¿De qué Don Juan hablamos cuando es LaMov Ballet la que cuenta la historia de este Don Juan? ¿Hablamos de un amor exacerbado?; ¿del aor eterno?; ¿del amor romántico?… ¿tal vez de erotismo? ¿Hablamos de Don Juan…, o de Doña Inés?

Nuestro Don Juan habla del amor que profesa a Doña Inés y de la candidez y sensibilidad de su amante. Un espectáculo en el que lo misterioso y lo mágico se intercalan en el transcurso del día y la noche. A través de una coreografía neoclásica, veremos una historia de amor y de muerte plagada de momentos de pasión, de libertad y de erotismo, siguiendo el camino de cada protagonista hasta conseguir su libertad. Don Juan lo hace desde la templanza, el egoísmo y el arrepentimiento; Doña Inés, desde la serenidad, la felicidad y el éxtasis.

El Don Juan, de LaMov Ballet, que parte de la música de W.A. Mozart y las composiciones envolventes de José Sarnago, presenta personajes imperfectos que solo son ellos mismos al entrelazar sus almas en la soledad, el arrepentimiento y la eternidad, reviviendo las figuras míticas del libertino, de ese burlador, de ese convidado de piedra que es osado con las mujeres, valiente con los hombres y atrevido con los difuntos. Es el burlador tradicional hasta conocer a Doña Inés, la bella creación, la tabla de salvación del libertino. Todo un espectáculo coreográfico donde la intriga y la acción se dan la mano, junto a duelos, peleas callejeras, apuestas…, crímenes en noche de luna y misterio en las calles.

Ficha Artística

  • Autores:Víctor Jiménez
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Víctor Jiménez
  • Intérpretes:Paula Rodríguez, Imanol López, Daniel Romance, María Bosch, Fermín López, Ainhoa Fernández, Leyre Domingo, Daniela Rodríguez, Ignacio Molina, Mara Solans, Álvaro Solans, Noor El Haddad
  • Producción:LaMov Ballet
  • Escenografía:Alberto Franco
  • Coreografía:Víctor Jiménez
  • Vestuario:Arturo Guillén
  • Música:Jorge Sarnago

CONTRATACIÓN


San Miguel, 26-3ºB

50001 Zaragoza


609741400

info@gesmanagement.es


GES - MANAGEMENT

Empresa de distribución creada en 1992 y que distribuye espectáculos por toda España, Europa y América.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba