window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Elías en el andén

de La misma tara

Teatro | De actor

70 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Año 1936, Elías Redondo se ve arrastrado al exilio tras la muerte de su amante, y amigo, Federico García Lorca.
Mientras espera su tren, el público viajará a la España de los años 30 para descubrir su vida desde el ingreso en la Residencia de Estudiantes de Madrid hasta el inicio de la Guerra Civil Española. Temas como la guerra, la negación del pasado, la lucha por el amor y la libertad estarán presente durante los 70 minutos que dura la pieza.

Elías en el andén es una obra llena de verdad, tierna y desgarradora, que se nutre del universo de la conocida Generación del 27 y las Sin Sombrero, en un ejercicio dramático que ha formado parte de la 41 Edición del Festival de Teatro de Málaga, el Festival Emerge o el II Festival Noctiluca, entre otros.

Ficha Artística

  • Autores:Juan Fleta
  • Adaptación:Juan Fleta
  • Traducción:
  • Dirección:Juan Fleta
  • Intérpretes:Juan Fleta como Elías Redondo con la interacción multimedia de un elenco de voces formado por Nacho López, Silvia Vacas, Miguel Pancorbo, Úrsula Gutiérrez, Marity Manzanera, Asun Ayllón, Jamp Palô, Marity Manzanera, Itziar Luengo, Tina Ruiz, Rafa Puerto, Magda Salinas o Jose Carlos Cuevas.
  • Producción:La misma tara
  • Escenografía:La misma tara
  • Coreografía:
  • Vestuario:Alejandro Nogueroles
  • Música:Dúo Sortilegio

CONTRATACIÓN

La misma tara

https://vimeo.com/808138221

Juan Fleta empezó en el teatro con 12 años de la mano de Tomás Picó interpretando obras de autores como Federico García Lorca o Darío Fo, licenciándose en Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga y realizando el Máster de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía y la Asociación de Autoras y Autores.

Su formación y currículo le permite ser parte de un proceso colectivo alrededor de la figura de Sarah Kane en Alemania, viajar a Polonia para formar parte del XIX Festival de Teatro Europeo en Español, y ser miembro del Barco Mundial de la Juventud (proyecto avalado por el Gobierno de Japón y Naciones Unidas) donde acompaña la dirección escénica de la presentación española en Japón, la India y Sri Lanka. A su regreso, se incorpora al Ministerio de Cultura gracias a la beca formARTE.

Tras trabajar con compañías teatrales como Silencio Danza, La Cubana, Xanadú Teatro o Teatro del Gato, crea en 2020 La misma tara, donde realiza una propuesta multidisciplinar de autoría, interpretación y dirección, incluyendo la videocreación, el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y las artes audiovisuales.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba