window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

Glass House

de Ogmia / Eduardo Vallejo

Danza | Contemporánea

60 minutos | Joven Adulto

+ info: en su web

Glass House. Una casa es un lugar para ser habitado. Un lugar que nos protege, que nos cobija.
Pero… ¿Qué pasa cuando ese lugar deja de ser habitable y reconfortante?

Glass House es una utopía perversa en la que se contraponen conceptos. Un cataclismo que genera un estado mental alterado en búsqueda de revelaciones.

El cristal puede ser frágil o duro. Transparente u opaco. Podemos elegir ver qué hay del otro lado o mirar nuestro propio reflejo. Un yo al que miraremos a los ojos o del que apartaremos la vista según lo preparados que estemos para afrontar este proceso de ecdisis. Ese reflejo virtual que nos refracta la casa de cristal y por el que tendremos que pasar para extraer nuestra propia realidad.

El creador Eduardo Vallejo nos abre la puerta a una catarsis ritual en la que el individuo, como parte de una sociedad antiutópica en la que se siente alienado, tratará de salvarse de sí mismo. Formando parte de esta pulsión colectiva y aprendiendo, cómo si de los pilares de una casa se tratara, que cada ser es pieza indispensable para esta construcción social.

Para conseguir esta ascensión lo primero debe ser tener consciencia propia. Una identidad en la que verse reflejado en los demás como parte de un todo, un organismo vivo latiente y sintiente.

La quimera debe ser danzada.

Marta Abad Molina.

Ficha Artística

  • Autores:Eduardo Vallejo Pinto
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Eduardo Vallejo Pinto
  • Intérpretes:Nabar Jon Ander, Andrea Biagioni, Guillaume Cursio, Julien Guibourg, Michela Lanteri, Anna Riley-Shepard, Raquel Zamora
  • Producción:Batbox Porductions
  • Escenografía:Kike Keller
  • Coreografía:Eduardo Vallejo Pinto
  • Vestuario:Eduardo Vallejo Pinto
  • Música:Iván Solano

CONTRATACIÓN

Ogmia / Eduardo Vallejo

Ogmia es una compañía de danza dirigida por el Director y Coreógrafo Eduardo Vallejo Pinto y que tiene su base en Madrid.

Fundada en 2019 Ogmia nace de la necesidad de comunicar, compartir y generar una nueva visión escénica en la que confluyen las inquietudes creativas de Eduardo con su necesidad de retratar una sociedad divergente así como su visión de la misma desde los problemas sociales y políticos de esta.

Eduardo Vallejo comienza a una temprana edad a estudiar Artes Plásticas y Artes Marciales. De esta manera cuando Eduardo se encuentra de una forma natural con la danza clásica y contemporánea en su tierra natal, comienza a formar su particular visión de esta impulsada por la necesidad de compartir y crear mundos pseudofuturistas y distópicos con narrativas realistas colaborando con artísticas y técnicos y formando un equipo de profesionales de distintas disciplinas de las artes.

Pasado los años y después de haber trabajado en distintas productoras audiovisuales y de artes escénicas, así como haber interpretado en distintas compañías se encuentra con que su carrera como artista tendría un enfoque directo hacia la creación, la pedagogía y la investigación. De esta manera continua su curiosidad innata formándose en escritura creativa, nuevas dramaturgias y fotografía.

Todo esto se ve desarrollado no solo en su trabajo como creador freelance que comienza a una temprana edad si no en su compañía Ogmia.

Esta se basa en unos fundamentos y filosofía propios de Eduardo en las que desde el respecto, el pensar en grande y el arriesgar genera una mirada general en el equipo que dirige enfocando la mirada al unisono en la integridad artística, el rigor profesional y en el cambio de lo miedo a lo desconocido por curiosidad y fortaleza.

Ogmia & Eduardo Vallejo tienen una potente presencia a nivel nacional, y aunque aun compañía emergente, con trabajo duro y constante, comienza a posicionarse dentro del panorama artístico con una obra solidad y característica que no deja indiferente participando en festivales como Festival Internacional Madrid en Danza, Festival Internacional Danza Xixon, Tanztheatre International, Festival Abril en Danza, Masdanza Festival Inernacional de Danza de Canarias, Danza en la Villa, Festiwal Teatr i Tanca Zawirowania, Gdansk Festiwal Tanca, entre otros.

De esta manera, la compañía ha podido mostrar su trabajo en teatros como Teatros del Canal, Teatro Jovellanos, Teatro Fernán Gómez, Teatro Tomas y Valiente, Teatro del Bosque, Orangerie Herrenhausen, Club Zak, Real Coliseo Carlos III de El Escorial, Teatro Arniches, entre otros, contando con el apoyo de Comunidad de Madrid, INAEM, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Móstoles, Compañía Nacional de Danza entre otros.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba