window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-1877562-63');

La herejía de las beguinas

de La misma tara

Teatro | De actor

60 minutos | Castellano | Todos Públicos

+ info: en su web

Un recorrido por la historia de las beguinas realizando un puente alegórico entre el feminismo y el mito de la caverna de Platón. La pieza nos traslada a la Edad Media, fecha en que una beguina es quemada en la hoguera acusada de haber escrito y difundido mensajes heréticos. Horas antes de ser ajusticiada, Margarita Porete, tiene la oportunidad de ir en busca de su libro y encontrarse con Aleydis, su ayudante. Así, descubriremos si ésta se atreverá a continuar con el legado para salir de su caverna y ver la luz.

La herejía de las beguinas, es una obra que ha sido realizada tras un periodo de investigación de dos años alrededor de la figura de las beguinas y escrita en septiembre de 2021 dentro del Programa de Residencia Traductores del Viento y la Fundación Talgo.

Ficha Artística

  • Autores:Juan Fleta
  • Adaptación:Juan Fleta
  • Traducción:
  • Dirección:Juan Fleta
  • Intérpretes:Virginia DeMorata, Marity Manzanera
  • Producción:La misma tara
  • Escenografía:La misma tara
  • Coreografía:
  • Vestuario:Alicia Fleta
  • Música:

CONTRATACIÓN

La misma tara

https://vimeo.com/808138221

Juan Fleta empezó en el teatro con 12 años de la mano de Tomás Picó interpretando obras de autores como Federico García Lorca o Darío Fo, licenciándose en Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga y realizando el Máster de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía y la Asociación de Autoras y Autores.

Su formación y currículo le permite ser parte de un proceso colectivo alrededor de la figura de Sarah Kane en Alemania, viajar a Polonia para formar parte del XIX Festival de Teatro Europeo en Español, y ser miembro del Barco Mundial de la Juventud (proyecto avalado por el Gobierno de Japón y Naciones Unidas) donde acompaña la dirección escénica de la presentación española en Japón, la India y Sri Lanka. A su regreso, se incorpora al Ministerio de Cultura gracias a la beca formARTE.

Tras trabajar con compañías teatrales como Silencio Danza, La Cubana, Xanadú Teatro o Teatro del Gato, crea en 2020 La misma tara, donde realiza una propuesta multidisciplinar de autoría, interpretación y dirección, incluyendo la videocreación, el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y las artes audiovisuales.

Compártelo en redes sociales

Ir a Arriba