Música | Clásica
60 minutos | Castellano | Todos Públicos
The Planet es un proyecto que va ligado y se identifica con la lucha contra el cambio climático. Es un espectáculo que busca lograr que se disfrute de la música y de sus efectos y al mismo tiempo transmitir valores y sensibilizar a las personas que acuden al evento, mostrándoles a través de la música las devasta-doras consecuencias de la no actuación en un corto plazo en la colaboración por la salvación de nuestro planeta.Esta propuesta muestra además una visión alegre y esperanza-dora e incita a la actuación activa de cada uno de los asistentes al concierto. A la entrada al teatro, auditorio o recinto, se distribuirá a cada asistente una semilla de un árbol o planta y durante el concierto y a través de la música, se les informará de lo que pueden hacer con ella y se les advertirá de que está en sus ma-nos desechar esta semilla o actuar por un mundo mejor.
Comienza el espectáculo…El planeta Marte (el portador de la guerra) nos mostrará a través de imágenes muchísimas de las actuaciones humanas que han devastado y continúan destruyendo nuestro planeta.Imágenes de guerras, hambre, desastres ecológicos, deshielo, inundaciones, etc…
El planeta Venus (el portador de la paz y el amor) nos advertirá de que solamente a través de la paz y el amor por nuestro pla-neta, los demás seres humanos, los animales, las plantas y los ecosistemas, se podrá salvar el planeta de una gran catástrofe. Imágenes de belleza, amor, esperanza, acciones esperanzadoras.
El planeta Mercurio (el mensajero alado) nos instará a actuar rápido y escribirá un mensaje “ultimátum” para la humanidad. El mensaje de la esperanza. Suena con la música una máquina de escribir que elabora el mensaje de la esperanza.El planeta Júpiter (el portador de la alegría) nos recordará que el mensaje escrito por Mercurio debe ser transmitido a la humanidad con fuerza y alegría, un gran mensaje de ilusión que será comunicado por la Madre Tierra, la cual nos cantará un precioso y esperanzador himno al respeto por nuestro planeta, el planeta que nos lo da todo.
Una joven cantante actúa como Madre Tierra e interpreta el himno de la esperanza Saturno (el portador de la vejez) nos advierte de que cualquier cambio en la actitud hacia nuestro planeta deberá estar avalado y contar con la experiencia y sabiduría de las personas más mayores, las cuales supieron habitar en un planeta más saludable, y en una sociedad mucho menos agresiva con el planeta que la sociedad actual.
Urano (el Mago) nos concienciará de la importancia del cuidado de nuestro planeta a través de un truco de magia que ayudará a transmitir el mensaje de salvación de la humanidad escrito por Mercurio. Un ingenioso truco de magia será una de las sorpresas del concierto.
Finalizará el concierto con la fuerza y alegría del planeta Júpiter (Portador de la alegría) y con el Canto de la Madre Tierra al respeto y a la defensa del planeta.
Ficha Artística
- Autores:
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:
- Intérpretes:
- Producción:
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:
- Música: