Teatro | Dramático
90 minutos | Castellano | Adulto
A través de cinco cartas dirigidas a Nöel Bouton, conde de Chamilly, con el
que ha tenido un romance apasionado bajo los techos del Convento de la
Concepción del pueblo portugués de Beja (donde Mariana está recluida) acertamos a
entender el dolor del abandono, la vergüenza del ignorado, su furia, la humillación, el
desprecio y el rencor… Un rencor que, en cruel batalla interna, lucha por no serlo. Un
rencor que mantiene la esperanza de volverse amor y no cierra la puerta a un nuevo
comienzo que prenda por última vez el fuego del alma y alimente con carne el deseo
palpitante de la autora.
Un texto abrupto, primitivo, desnudo, nacido de las entrañas, en el que
Mariana expresa su tormento amoroso logrando que nos identifiquemos -salvando
todas las distancias- con esa pasión desmesurada, que se nos antoja única y
verdadera en comparación con las demás pasiones que uno haya podido atisbar en
si mismo o en los otros.
Porque estas cartas son un incesante ir y venir de la calma a la agitación, del
sosiego a la locura, del amor al despecho, de la súplica al insulto… Nuestra joven
monja -que viste el hábito contra su voluntad- escribe para librarse de sus demonios
y en sus líneas entrevemos los nuestros. Un vaivén emocional en el que la palabra es
pura acción y reclama habitar la escena.
Ficha Artística
- Autores:
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:
- Intérpretes:
- Producción:
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:
- Música: