EL LICENCIADO VIDRIERA

de FACTORIA TEATRO

Teatro | Clásico

65 minutos | Castellano | Joven Adulto

El licenciado Vidriera es la octava novela ejemplar que llevamos a escena dentro de nuestro PROYECTO CERVANTES, un desafío y un empeño al que nos entregamos para difundir y acercar el patrimonio de nuestras letras españolas a todos los públicos

El licenciado Vidriera cuenta la historia de Tomás Rodaja, un niño pobre que va a estudiar a Salamanca con sus amos para luego viajar por Italia y Flandes. Vuelto a Salamanca para terminar sus estudios, es envenenado por una dama que quiere conseguir su amor. Como consecuencia se vuelve loco, creyendo que está hecho de vidrio. Un caso curioso de locura, el de un hombre que, llevado por su amor a las letras, persigue honrar a sus padres, y a la sociedad en definitiva, a través del conocimiento. 

El licenciado Vidriera es una novela tan original como extraordinaria, que en todo momento nos recuerda a la figura de Cervantes y su periplo vital.

Ficha Artística

  • Autores:MIGUEL DE CERVANTES
  • Adaptación:GONZALA MARTÍN SHERMAN
  • Traducción:
  • Dirección:GONZALA MARTÍN SCHERMAN
  • Intérpretes:CHEMA SABARGA Y PABLO SALINERO
  • Producción:FACTORÍA TEATRO
  • Escenografía:ARTURO MARTÍN BURGOS
  • Coreografía:MARÍA EUGENIA DE CASTILLA Y VERÓNICA GARZÓN
  • Vestuario:JUAN ORTEGA
  • Música:DAVID BUENO

CONTRATACIÓN

FACTORIA TEATRO

Factoría Teatro S.L. es una productora madrileña con 25 años de trayectoria profesional. A lo largo de su andadura ha realizado 22 producciones para todos los públicos: infantil y familiar, joven y adulto. Los proyectos escénicos de Factoría Teatro han abordado autores clásicos (Shakespeare, Lope, Tirso, Calderón, Cervantes, Quevedo, Carroll, Collodi) y contemporáneos (Valle Inclán, Ana María Matute, Mark Ravenhill), así como autores españoles vivos (Mariano Llorente, Laila Ripoll, Helena Tornero) y dramaturgias propias (Gonzala Martín Scherman).

Factoría Teatro ha coproducido espectáculos con otras compañías madrileñas de reconocido prestigio como Kamikaze Producciones (Pulsión), Producciones Micomicón (Hamlet, por poner un ejemplo) o Inconstantes Teatro (Medida por medida). Las producciones de Factoría Teatro han estado presentes en los más prestigiosos festivales nacionales (Almagro, Mérida, Cáceres, Chinchilla, Alcalá) y en numerosos países extranjeros (Marruecos, Turquía, Méjico, Argentina, El Salvador, Chile, República Dominicana, EEUU, Guinea Ecuatorial, India) y han cosechado diversos premios. Además de la producción y distribución de espectáculos Factoría Teatro ha diversificado su actividad como productora, asumiendo trabajos por encargo: galas (La Rioja Tierra Abierta: Fiesta Barroca en Alfaro; Entrega de Premios Certamen de directoras de escena de Torrejón), eventos empresariales (Presentación Gen 20) y televisivos (Coordinación de la figuración musical Got Talent y Factor X), así como numerosas lecturas dramatizadas para organizaciones como la Fundación Autor Sgae y Assitej. Factoría Teatro es compañía colaboradora del Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural la Elipa del distrito de Ciudad Lineal y como tal, entre otros proyectos, es responsable de la programación del festival “Clásicos a la Fresca” que ya va por su séptima edición.

Ir a Arriba