




Teatro | Magia
60 min minutos | Castellano | Todos Públicos
Un espectáculo de magia científica payasa.
Suena el timbre. Despistado e ilusionado llega a clase Cachito (“cachi-profesor” y “cachi-científico”). No es lo que diríamos un profesor modelo, suele hacer las cosas al revés, se lía, se tropieza, se cae, se levanta pero entonces se le cae la maleta, va a cogerla y se resbala… Así es cómo Cachito saca a relucir el lado más torpe del payaso y la sonrisa más sincera del público.
Esta en prácticas y para aprobar y convertirse en un gran profesor y científico tendrá que dar respuesta a una serie de problemas que culminarán con la creación de los colores del arcoíris. Quizás no pueda hacerlo sólo, pero no hay problema, cuenta con la inestimable ayuda del alumnado. Niños, niñas y los repetidores (papás y mamás) serán parte esencial para que Cachito consiga su objetivo: APROBAR
Para empezar, Cachito tratará de resolver una de las preguntas más complicadas de la humanidad… «¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?»
Esta obra une ciencia y magia a través del clown. El CLOWN es nuestro hilo conductor y quién intenta caminar sobre él, será el payaso. En el camino el payaso se encontrará innumerables problemas y dificultades que harán las delicias de los espectadores.
Aquí es donde entra en juego la MAGIA, porque muchos de ellos se generan de una manera inexplicable. Que el propio protagonista no alcanza a entender.
Entonces entra en escena la CIENCIA que, con la inestimable ayuda del público, será la encargada de resolver casi todos los problemas en los que se sumerge el payaso.
De ésta manera el espectáculo ofrece una sucesión de juegos científicos que nos invitan a la duda, a preguntarnos si lo que estamos viendo es realmente ciencia o magia. Porque no nos dejemos engañar…
¿Qué es la magia sino la ciencia antes de ser entendida y explicada?
Ficha Artística
- Autores:Guillermo Gorria Serrano
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:Óscar Puyo
- Intérpretes:Guillermo Gorria Serrano
- Producción:Cachito Show
- Escenografía:Manolo Pellicer
- Coreografía:
- Vestuario:Raquel Poblador (Obsidiana atelier)
- Música: