¡AY QUÉ LÍO¡

de EUGENIA MANZANERA

Teatro | Comedia

1H minutos |

“Ay qué lío” es un espectáculo donde se juega con el tiempo. Y qué mejor sitio para hacerlo que en un teatro. Hay muchas clases de tiempo: el atmosférico, el que dicen que se pierde, el tiempo que vuela tan deprisa que no para de mover las manillas del reloj, el de los tiempos verbales, el tiempo del “érase que se era” que nos narra historias lejanas, el tiempo musical, el que manejamos cada uno… El que tenemos de vida.

“Ay qué lío” es una fiesta divertida en la que participan distintos personajes que nos sirven para jugar un rato. Detrás de una máscara, puede esconderse un personaje y, detrás de los personajes, hay también una actriz escondida que sale cuando se necesita tiempo de calma, tiempo poético. Sí es cierto: “Ay qué lío” es un lío. Pero un lío divertido, loco, absurdo y poético.

Ficha Artística

  • Autores:EUGENIA MANZANERA y MARIA MONEDERO
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:MARIETA MONEDERO
  • Intérpretes:EUGENIA MANZANERA
  • Producción:EUGENIA MANZANERA
  • Escenografía:PEDRO VEZ
  • Coreografía:
  • Vestuario:MELANERA
  • Música:LAURA NADAL Y MIGUEL GARCÍA VELASCO

CONTRATACIÓN


Localización

NAVAYUNCOSA 26 B, 1

28620 aldea del fresno

Madrid

Contacto

610572204

manzanera.2@gmail.com

https://eugeniamanzanera.com/


EUGENIA MANZANERA

Nace en Salamanca, allí comienza su andadura teatral en colectivos de teatro, más tarde en el 87 entra a formar parte del grupo de TEATRO TREBEJO (SALAMANCA). Comienza sus estudios de Magisterio en la Universidad de Salamanca.

En el 89 es contratada en la COOP. DE TEATRO ACHIPERRE donde realiza trabajos como actriz en varios espectáculos hasta 1992. Trabaja durante toda la EXPO DE SEVILLA en teatro de calle, colaborando en varias ocasiones con ELS COMEDIANTS.

En el 93-95 se marcha a Italia donde completa estudios con ANTONIO FAVA en su SCUOLA INTERNAZIONALE DELL’ATTORE CÓMICO, especializándose en commedia dell´arte. Desde entonces ha continuado su formación en disciplinas tan diferentes como el flamenco, la improvisación, el actor ante la cámara, verso, clown etc.

En el 95 forma junto a Fernando Cayo la compañía HUMOR DE ASALTO con la que montan el espectáculo de commedia dell’arte “EL MOLLAZO” basado en un canovaccio de Antonio Fava, espectáculo con el que han pasado por numerosos festivales (Ciudad Rodrigo, Festival de teatro clásico de Cáceres, Lazarillo de Tormes…) y que han estado representando hasta el 2003.

En ésta etapa ya comienza a compaginar la dirección y la interpretación de sus montajes con su actividad como narradora de cuentos y la labor pedagógica en el mundo de la narración oral.

Del 96 al 2001 son sus espectáculos infantiles “MUCHO CUENTO” “KRECHENDO “y “SUEÑOS DE PAPEL” Teatralia 2001 y premio ”Mejor aportación al teatro para niños” en la V Edición de los premios teatrales La Celestina.

En el 2002 forma su propia compañía MACUENIA TEATRO S.L.,dirigiendo e interpretando el espectáculo “HISTORIAS AL VIENTO”, además estrena “UNOS CUANTOS PIQUETITOS” de Laila Ripoll para adultos sobre el tema de los malos tratos dirigido por Miquel Gómez de Segura. En el 2006 estrena “UN GRANO EN LA NARIZ” espectáculo de narración apoyado por siluetas y música, donde se combina lo oral con lo teatral.

En los últimos años también ha participado como actriz en series de televisión y cortometrajes. Destacando el cortometraje “CANDELA” ganador del premio del público en el festival de cortos de MEDINA DEL CAMPO 2007

De su labor como directora cabe destacar el espectáculo de humor para adultos ”SALVAJE!!!” (Muestra Internacional de Payassos de Xirivella, Rivadavia…) y la dirección del espectáculo gestual-clown para niños “ADÁN Y EVA”(Teatralia 2004,Feten 2004). En el 2013 dirige “MANO A MANO” para la productora PRIMERA TOMA, estrenada en el CDN espectáculo accesible para niños sordos y oyentes.

Colabora entre el 2007 al 2010 como actriz en la compañía de teatro para bebés “LA CASA INCIERTA” en los espectáculos “EL CIRCO INCIERTO” y “ANDA”

En 2008 estrena el espectáculo juglaresco-narrat

Ir a Arriba