CANTARES Y CUERDAS DEL CORAZÓN LATINOAMERICANO

de INDIGO JAZZ

Música | Músicas del mundo

70 minutos | Castellano | Todos Públicos

Cantares y cuerdas del corazón latinoamericano es un recital íntimo de voz y guitarra que recorre algunas de las canciones más emblemáticas del repertorio hispanoamericano.
A través de tonadas, valses, boleros y canción de autor, el espectáculo propone un viaje emocional por la memoria musical de ambos lados del Atlántico. La palabra cantada y la guitarra desnuda se convierten en el eje de una experiencia cercana, donde cada tema respira con naturalidad y verdad.
El concierto rinde homenaje a grandes creadoras e intérpretes que han marcado la historia cultural iberoamericana, poniendo en valor la sensibilidad, la fuerza y la profundidad poética de sus obras. Sin artificios escénicos, la propuesta apuesta por la esencia: la comunicación directa, la escucha compartida y la emoción contenida.
Con una duración aproximada de 70 minutos, Cantares y cuerdas del corazón latinoamericano es una invitación a detenerse, recordar y celebrar un patrimonio musical que forma parte de nuestra identidad colectiva.

Ficha Artística

  • Autores:Cuca Albert
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:
  • Intérpretes:CUCA ALBERT Y MARIO QUIÑONES
  • Producción:
  • Escenografía:
  • Coreografía:
  • Vestuario:
  • Música:Arreglos Mario Quiñones y Cuca Albert

CONTRATACIÓN


Localización

Calle Marqués de Borja 4 3Cc

28200 San Lorenzo de El Escorial

Madrid

Contacto

679913396

cuca.albert@indigojazzmusic.com

https://www.indigojazzmusic.com/


INDIGO JAZZ

INDIGO JAZZ es un proyecto artístico especializado en jazz clásico y swing que desarrolla y gira espectáculos de música y artes escénicas en distintos formatos. Desde recitales íntimos en dúo o trío hasta producciones de mayor formato con bailarines, claqué, teatro gestual y dramaturgia propia, la propuesta combina rigor musical, elegancia escénica y una clara vocación de conexión con el público.

La compañía forma parte de circuitos profesionales y cuenta con un espectáculo recomendado por REDESCENA (cuaderno de música mayo 2025) lo que avala su calidad artística y su solvencia técnica. Sus proyectos han girado por teatros, festivales de jazz y espacios culturales de ámbito nacional, además de actuar en espacios emblemáticos de todo el territorio.

Su repertorio es amplio y versátil: jazz tradicional, swing, blues y primeros sonidos del rock & roll, junto a programas específicos dedicados al bolero y la canción latinoamericana, homenajes monográficos (como el dedicado a Cole Porter) y espectáculos familiares con enfoque didáctico y participativo.

INDIGO JAZZ no es solo una banda, sino una plataforma creativa que integra música en directo, danza y lenguaje escénico para ofrecer experiencias completas, adaptables a distintos espacios —interior o exterior— y pensadas tanto para público general como familiar e infantil. Una propuesta artística que aúna emoción, profesionalidad y una identidad propia reconocible.

Ir a Arriba