Carmen, de G. Bizet
de Ballet Flamenco de Madrid
Danza | Otros
90 minutos | Castellano | Todos Públicos
Una plaza de Sevila, donde están emplazados el cuartel de los Dragones de Alcalá y una fábrica de cigarros.
Un grupo de soldados conversa frente al cuartel. Llega hasta ellos Micaela, preguntando por el brigadier Don José, quien en ese momento no está. Es informada de que llegará pronto con el cambio de guardia. Los soldados tratan de retenerla, pero la tímida joven se va señalando que volverá pronto.
Prececidos por un grupo de niños, llegan los soldados de la guardia de relevo. Entre ellos viene Don José. De la fábrica de cigarros salen las gitanas obreras, coqueteando con los hombres presentes. Estos preguntan por Carmen, la que aparece cantando alabanzas al amor libre. La gitana presta especial atención a Don José y le aroja una flor como muestra de admiración.
Don José queda solo y recibe la visita do Micaela, quien trae una carta de su madre, a quien el soldado recuerda con nostalgia. Micaela se retira y Don José intenta leerla carta, pero su lectura es interumpida por una riña entre las gitanas de la fábrica de cigarros.
Ficha Artística
- Autores:
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:
- Intérpretes:
- Producción:
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:
- Música: