



GIGANTES Y CABEZUDOS
de Lírica Aragón
Teatro | Musical
110 minutos | Castellano | Todos Públicos
Lírica Aragón presenta Gigantes y cabezudos, zarzuela cómica ambientada en la Zaragoza de finales del siglo XIX, donde el humor popular, la crítica social y el profundo sentimiento aragonés se entrelazan en una historia llena de vida y color. En un contexto marcado por la guerra de Cuba, revueltas vecinales, celos y enredos amorosos sacuden la cotidianidad del barrio. Pilar aguarda el regreso de su amado Jesús, mientras el Sargento intenta conquistarla valiéndose de engaños. El retorno inesperado del soldado y el ambiente festivo de gigantes, cabezudos y jotas conducen a un desenlace feliz que celebra el amor, la honradez y la alegría del pueblo.
Considerada una de las zarzuelas más queridas y representativas del repertorio lírico español, Gigantes y cabezudos combina emoción, humor y un marcado color local, con números musicales de gran brillantez que exaltan el carácter festivo de Zaragoza y de sus gentes.
La Asociación de las Artes Líricas de Aragón apuesta por una producción íntegra y de gran formato, con más de 50 artistas en escena y un equipo artístico formado por profesionales de la tierra, poniendo en valor esta obra emblemática del patrimonio lírico aragonés. Una propuesta de alta calidad artística que une tradición, excelencia musical y arraigo cultural, concebida para emocionar y disfrutar a públicos de todas las edades.
Ficha Artística
- Autores:Manuel Fernandez Caballero y Miguel Echegaray e Izaguirre
- Adaptación:Asociación de las Artes Líricas de Aragón
- Traducción:
- Dirección:Lírica Aragón
- Intérpretes:Pilar: Carolina Nalváez Jesús: Ángel Baile Secundarios: Alejandro Escuer, Juan Turmo, Gonzalo Corbal, Juan Francisco Toboso, María Pilar Cubero y Rosario Alcuten Coral municipal Villa de Alagón Coral municipal Alhindén.
- Producción:
- Escenografía:
- Coreografía:
- Vestuario:
- Música:Dirección: Daniel Ubau; Pianista repertorista: David Pellejer