



TOMÁS, EL EXTRAORDINARIO HOMBRE NORMAL
de CLOWNIC
Teatro | Comedia
70 minutos | Castellano | Joven Adulto
Tomás es un hombre cualquiera que, después de perder el trabajo, queda atrapado en la rutina de un piso y de una ciudad que no se detienen.
A su alrededor aparece una galería de personajes: una madre omnipresente, un amigo fiel, una vecina violinista, un casero peculiar, unas palomas que observan y alteran la realidad, y una sucesión de trabajos absurdos que no llevan a ninguna parte.
Todos estos personajes son interpretados por los tres actores de la compañía, construyendo un universo rico y dinámico.
A través del lenguaje del clown contemporáneo y el humor gestual, Tomás construye una tragicomedia urbana llena de situaciones absurdas y gags precisos, donde la comicidad acompaña toda la función y convive con una mirada tierna y lúcida sobre la soledad, la amistad y la fragilidad humana.
Sin palabras, pero con una gran precisión escénica, el espectáculo genera una fuerte complicidad con el público y deja una huella emocional clara, ¡y muchas risas!
«Tomás, el extraordinario hombre normal» es una comedia gestual contemporánea que combina humor constante, humanidad y poesía escénica, dirigida a público joven y adulto. Un espectáculo que hace reír de principio a fin y que, al mismo tiempo, deja espacio para la emoción y la reflexión.
El espectáculo establece una conexión directa y sostenida con la platea, construida a partir del gesto, el ritmo y situaciones profundamente reconocibles. Es una propuesta que atrapa al espectador desde el primer momento y lo mantiene implicado durante toda la función.
Tomás representa una nueva etapa de madurez artística de CLOWNIC, compañía con una larga trayectoria en el lenguaje del clown y la comedia física, que aquí pone el oficio al servicio de una mirada más profunda y contemporánea.
Ficha Artística
- Autores:Enric Ases, Carles Bigorra, Gerard Domènech y Edu Méndez
- Adaptación:
- Traducción:
- Dirección:Enric Ases y Teresa Méndez
- Intérpretes:Carles Bigorra, Gerard Domènech y Edu Méndez
- Producción:Gagman Produccions SL
- Escenografía:Josep Pijoan
- Coreografía:
- Vestuario:Josep Pijoan
- Música:Sergi Sabater