Ultreia et Suseia

de Novum Organum

Teatro | Musical

70 minutos | Castellano | Todos Públicos

Ultreia et suseia es un espectáculo escénico musical que recrea una fiesta de vigilias celebrada en la Edad Media por peregrinos y juglares al final de una etapa del Camino de Santiago. Para ello, el espectador se convierte en peregrino y los músicos-actores en una compañía ambulante de juglares que aparecen por sorpresa para amenizar la velada de los fieles en el lugar donde van a pasar la noche. La obra se desarrolla en una abadía entre el oficio de completas y, por tanto, desde el momento en que los monjes se retiran a dormir, hasta el oficio de maitines, justo antes del amanecer.

A medio camino entre la obra de teatro musical y el concierto dramatizado, Ultreia et suseia 
busca sumergir al espectador actual en la época y el ambiente donde tenían lugar las fiestas de vigilias en el Medievo. Para ello, plantea una performance con cantos, relatos de gesta, danzas instrumentales, bailes y malabares que interactúa simpáticamente con el espectador, 
haciéndole partícipe de lo que está sucediendo en la escena y convirtiéndolo en 
protagonista principal y absoluto de la velada.

Novum Organum es una compañía especializada en crear espectáculos escénico-musicales que recrean artesanalmente obras dramáticas en su contexto histórico original. Hacemos una interpretación multidisciplinaria para hacer llegar la obra con toda su riqueza y complejidad al espectador actual. El objetivo es transmitir el sentido y la esencia de la música y el texto tal como se concibieron originariamente, consiguiendo así un mejor acercamiento al contexto y a las sensaciones que experimentaron los espectadores de la época.

Ultreia et suseia es, por lo tanto, un viaje en el tiempo que hará que el espectador actual viva una fiesta de vigilias medieval de la misma manera que la vivieron sus antepasados.

Dossier del espectáculo: https://drive.google.com/file/d/1aRTIimMNst21WiJptwVjNyrWZbgt2TQn/view

Ficha Artística

  • Autores:Marcel Leal
  • Adaptación:
  • Traducción:
  • Dirección:Marcel Leal
  • Intérpretes:Ana Cristina Vicente, Gabriel Lorenzo, María de Mingo, Pablo Baleta y Marcel Leal
  • Producción:Windu
  • Escenografía:Juan Carlos Osuna
  • Coreografía:
  • Vestuario:Esther Chércoles y Patricia Miranda
  • Música:Códice de Las Huelgas, Códice Calixtino, Llibre Vermell de Montserrat, Cantigas de Santa María, Chansonnier du Roy, Pergamino Vindel, Manuscrito de Londres y Códice Pluteo 29

CONTRATACIÓN


Localización

Vall de les Moreres 32

43781 Tarragona

Tarragona

Contacto

699236889

696227636

info@novumorganum.es

https://www.novumorganum.es


Novum Organum

Novum Organum es una compañía músico-teatral formada por actores, músicos, musicólogos, escenógrafos y especialistas en diferentes campos de las artes escénicas. Nuestro objetivo es representar espectáculos escénico-musicales que recrean artesanalmente obras dramáticas dentro de su contexto original, con el objetivo de sumergir el espectador actual en el ambiente en que el texto y la música fueron interpretados por vez primera; una performance en forma de viaje en el tiempo para ver (y vivir) la obra musical del mismo modo en que la vieron (y vivieron) nuestros antepasados.
Nuestra interpretación es una interpretación multidisciplinaria artesanal que pretende hacer llegar el texto y la música al espectador actual con toda la riqueza y complejidad originales.
Novum Organum debutó con el Misterio de los Tres Reyes de Oriente, una obra de teatro musical de origen medieval que recuperó con criterios históricos y que forma parte de nuestro patrimonio cultural, ya que el texto está incluido en el manuscrito Llabrés, perteneciente a la antigua Corona de Aragón. La obra no se representaba en España desde hacía cuatrocientos años.
Recientemente Novum Organum ha estrenado su segundo espectáculo: Ultreia et suseia, una obra musical que recrea una fiesta de vigilias celebrada en la Edad Media por peregrinos y juglares al final de una etapa del Camino de Santiago. Para ello, el espectador se convierte en peregrino y los músicos-actores en una compañía ambulante de juglares que aparecen por sorpresa para amenizar la velada de los fieles en el lugar donde van a pasar la noche.
Ir a Arriba